Cuentas bloqueadas son de Sosa Castelán: rector

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, reconoció que las cuentas bancarias personales vinculadas a la casa de estudios por parte de la Secretaría de Hacienda pertenecen al presidente del patronato, Gerardo Sosa Castelán, y a él mismo.

En un video difundido por el periodista Axel Chávez, el rector universitario afirmó a pregunta expresa: «Que yo conozca la mia y la del presidente del patronato. A mi sí ya me notificaron hace dos días que detuvieron mis cuentas».

Cuestionado sobre las cuentas del presidente del patronato y jefe político del Grupo Universidad, el rector Pontigo Loyola afirmó: «Yo meto las manos al fuego por mi. No tenemos nada que ocultar»; no obstante que el banco ha retenido sus fondos debido a que están sujetas a investigación por presuntos actos de lavado de dinero y corrupción.

No obstante ser cuentas personales, la cúpula de la UAEH llamó a marchar a personal docente y administrativo, así como estudiantes, en protesta por la investigación de la Secretaría de Hacienda hacia la Universidad. La manifestación se había programado rumbo al C5i, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo ofreciendo una conferencia; no obstante, en los últimos minutos, esta solamente recorrió dos avenidas céntricas de Pachuca, para culminar en un mitin en la plaza Juárez.

Comments

Comentarios