Grupo Universidad no descarta marcha, pero…

El diputado morenista local y ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Verás Godoy, aseguró que en próximos días las y los universitarios podrían salir a marchar hacia la Ciudad de México sino se descongelan las cuentas bancarias de la máxima casa de estudios.

Pero, ni bien el legislador decía esto cuando los salarios le fueron depositados a las y los docentes universitarios, así como el personal administrativo. Esto significó que el máximo músculo de presión quedóa desarticulado y ya no hay quien salga en defensa del presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán.

Por su parte el coordinador del Congreso en Hidalgo, Ricardo Baptista, respaldo la propuesta de salir a marchar y pide se les otorgue a las autoridades universitarias una entrevista con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Los dos diputados locales aseguraron desconocer el día que podría ocurrir la marcha, aceptaron que dentro de las 224 cuentas bancarias congeladas se encuentran las personales de Sosa Castelán.

Comments

Comentarios

You may also like