Nuevo aeropuerto cambiará a Hidalgo

El nuevo aeropuerto «Felipe Ángeles» de Santa Lucía que proyecta el Gobierno de México pondrá a Hidalgo en una «nueva tesitura» consideró el gobernador Omar Fayad, al firmar el acuerdo sobre ordenamiento territorial con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal y el gobierno del Estado de México.

Dijo el gobernador hidalguense que si se genera el crecimiento ordenado y el desarrollo sustentable, el aeropuerto comercial Felipe Ángeles será un gran proyecto que colocará a Hidalgo en una nueva circunstancia.

“Para nosotros, el aeropuerto de Santa Lucía lo vemos prácticamente como un proyecto nuestro, está a las puertas de Hidalgo y eso podrá determinar si esta región se convierte en el nuevo polo de desarrollo de México», declaró el gobernador Omar Fayad durante la firma del Acuerdo de Colaboración para impulsar la planeación urbana y el ordenamiento territorial en la región en donde se construirá el aeropuerto Felipe Ángeles.

El mandatario hidalguense expresó que pensar en el futuro es comprometerse con el presente, hacer “y reconocer los retos que enfrenta este proyecto del Gobierno de la República», ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón; el responsable del proyecto aeroportuario de Santa Lucía, general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; así como alcaldes de la región.

«Nosotros estamos convencidos que es indispensable generar una inercia positiva al desarrollo, que alberguemos con mucho entusiasmo y con toda la planeación y coordinación con las entidades federativas y el Gobierno de la República, el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía, porque creemos que es una gran oportunidad». Hidalgo está dispuesto a establecer alianzas que generen oportunidades prósperas y sostenibles para los habitantes y municipios de la región.

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, mencionó que la firma del convenio permitirá que los tres órdenes de gobierno trabajen en conjunto por medio del Programa territorial operativo para la zona norte del Valle de México, acción que como punto de partida el reconocimiento a la diversidad de voces y necesidades que un proyecto como Santa Lucía plantea en esta región a la población y a los diferentes niveles de gobierno.

Se trata –dijo- de un ejercicio colaborativo en el que revisarán los diagnósticos demográficos, socioeconómicos y ambientales para identificar los requerimientos de vivienda, infraestructura, equipamiento, áreas verdes, servicios públicos y otras acciones en la zona.

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, puntualizó que las acciones conjuntas permitirán ordenar, planear y trabajar, lo que será el polo de desarrollo más grande de la zona centro del país, gracias al impulso del aeropuerto Felipe Ángeles.

Comments

Comentarios

You may also like