15.9 C
Hidalgo
lunes, marzo 18, 2024

Participa en el Cabildo Joven

Con el objetivo de incentivar a jóvenes pachuqueños para participar en asuntos de su comunidad, la Presidencia Municipal de Pachuca que encabeza Yolanda Tellería, a través del Instituto Municipal para la Juventud, invita a jóvenes de 12 a 29 años a participar en la convocatoria para formar parte del Cabildo Joven.

Las inscripciones para esta actividad, se encuentran abiertas a jóvenes originarios de Pachuca o que cuenten con una residencia mínima de un año, quienes deberán presentar propuestas relativas a: Educación, Empleo, Cultura, Discriminación, Tecnología, Derechos Humanos, Desarrollo Social y Medio Ambiente.
Los aspectos a evaluar por el jurado, integrado por reconocidos especialistas se centrarán en la importancia de la Problemática abordada, el Análisis realizado de datos estadísticos, las propuestas de solución, creatividad en la presentación de su trabajo y el beneficio que tendría para la población joven.

Con este tipo de actividades, se busca abrir un espacio de expresión a los jóvenes, para que además de expresar sus necesidades presenten sus propuestas, debidamente fundamentadas para ser consideradas por las instancias correspondientes.

Los interesados en participar en Cabildo Joven tendrán que cubrir los siguientes requisitos: solicitud de participación con exposición de motivos, dirigida al Comité Evaluador de Cabildo Joven, Curriculum Vitae, copia de acta de nacimiento y credencial de elector. En caso de que el interesado sea menor de edad se entregará copia de credencial de elector del tutor o credencial de la escuela.

Así mismo, se deberá presentar copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) y un proyecto sobre un tema que afecte a la juventud local, así como sus posibles soluciones.

Otro requisito es la presentación de la Carta de Postulación, misma que tendrá que ser emitida por instituciones educativas, organismos gubernamentales, organizaciones civiles, personas de reconocida trayectoria en nuestro municipio o por los propios participantes, pero en ningún caso deberá ser emitida por integrantes del Ayuntamiento o integrantes de las Administración Municipal.

También deberá presentarse una copia de Código Joven y un vídeo no mayor de cinco minutos de duración subido a la plataforma youtube o entregarlo en disco compacto a más tardar el viernes 28 de junio, en el Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca ubicado en Plaza Pedro María Anaya # 29 a un costado de Casa Rule. Mayor información al 7 17 15 00 extensión 1172.

Related Articles

Últimas