10.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Comunidades de Ixmiquilpan tomaron la SOPOT

Representantes de cincuenta comunidades de Ixmiquilpan, entre delegados, delegadas y comités de obra, se manifestaron en la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del gobierno del Estado, exigiendo obras de infraestructura comprometidas desde el año pasado.

Liderados por Susana Paz y Vicente Charrez, los comuneros fueron recibidos por el titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta, luego de dos horas de sitio a las oficinas de la secretaría.

Lo delegados y delegadas solicitaron que se cumplan los convenios de acuerdo firmados en febrero y agosto de 2018 entre los comités y las secretarias de Gobierno y de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, para infraestructura tales como techados, tanques de agua y servicios básicos.

Los líderes ixmiquilpenses demandaron al gobierno del Estado «se destine el recurso para estos pueblos que han estado en el olvido», y censuraron la presencia de policías estatales a las afueras de la dependencia, pues realizaban una «manifestación pacífica y legítima», sostuvieron.

Related Articles

Últimas