Drones para ayudar al campo

Como parte de la estrategia del gobernador Omar Fayad para impulsar la agricultura de precisión en el campo hidalguense, esta tarde el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Carlos Muñiz Rodríguez, y el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, entregaron dos drones de alta tecnología a productores de Tulancingo.

Ambos drones beneficiarán a más de 1,400 ejidatarios de la región que podrán ahorrar tiempo y dinero en tareas como el análisis de los cultivos y terrenos y la aplicación de fumigantes y fertilizantes.

El primer modelo que entregado a los ejidatarios fue el Parrot Bluegrass Fields el cual cuenta con una cámara multiespectral que permite analizar cultivos y terrenos para evaluar su estrés hídrico, niveles de nitrógeno, fósforo y cloruro de potasio, valores que el ojo humano, a simple vista, no puede detectar.

Este vehículo también determinará si los cultivos se encuentran sanos y en crecimiento.

El segundo modelo entregado es un dron DJI-Agras MG-1P: Este dispositivo permite fumigar, fertilizar y pulverizar cualquier solución acuosa en un terreno de 6 hectáreas en tan solo una hora de vuelo.

Así mismo, cuenta con una precisión que reduce hasta en un 50% la perdida de agroquímicos en el proceso de fumigación.

Adicionalmente optimizará el tiempo de cada tarea ya que, con su capacidad para trabajar con poca luz y a larga distancia, podrá ser utilizado también de noche.

El uso de estos drones en la fumigación o aspersión de soluciones agroquímicas evitará el riesgo de envenenamiento a los productores.

La compra de ambos dispositivos se realizó con una inversión tripartita de 628 mil 244 pesos, de los cuales el gobierno estatal aportó 464 mil 122 pesos; la presidencia municipal de Tulancingo de Bravo, 150 mil pesos y los beneficiarios 14 mil 122 pesos.

Comments

Comentarios

You may also like