Emite Fayad primer título profesional digital en Hidalgo

Lo que ha logrado Hidalgo a continuación es todo un avance en el derecho de las personas a acceder a una vida digna, donde el Estado ponga a disposición sus recursos para hacerlo posible. ¿Y de eso se trata ser Gobierno, no?

Se trata de un paso sencillo, pero significativo. Cuando Estados y universidades públicas y privadas en todo el país tardan años en otorgar sus títulos universitarios, este martes el gobernador Omar Fayad plasmó su firma en el primer título electrónico emitido por una universidad estatal hidalguense.

Esto lo hicieron posible profesionales de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) quienes desarrollaron la plataforma llamada T.E.H. 4.0 (Título Electrónico Hidalgo), con la cual Fayad entregó el primer título digital a Nayeli Grisel Gallegos Salvador, egresada de la Ingeniería en Logística y Transporte de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).

Esto forma parte de los propósitos del Ejecutivo del Estado para modernizar los trámites de titulación y como parte del gobierno digital que impulsa la actual administración hidalguense.

El título electrónico representa una herramienta indispensable para las y los profesionistas que deseen tener cédula electrónica, pues el trámite se simplificará con el mismo.

Tras plasmar su firma en el documento electrónico, el titular del Ejecutivo estatal destacó que esta acción es posible a través de la plataforma T.E.H. 4.0, creada por hidalguenses, lo cual habla del talento que existe en las aulas del sistema educativo en la entidad.

El mandatario estatal indicó que su administración ha implementado un gobierno digital, cercano a la gente, que facilite la realización de trámites a la ciudadanía, así como un ahorro de tiempo y dinero y la simplificación administrativa, factores imprescindibles en el concepto moderno de un gobierno responsable.

Comments

Comentarios

You may also like