Iglesia viola 8vo mandamiento al hablar de aborto

Al parecer los asuntos legislativos del estado están perdiendo el sentido laico que les debe caracterizar y es que el pasado domingo en diversos templos religiosos católicos se distribuyeron carteles y volantes en los que se invitaba a la población a la «Marcha por la Vida» el próximo 8 de junio.

Y es que los opositores a la iniciativa de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) para el estado de Hidalgo impulsada por el diputado local de Morena Víctor Osmind Guerrero Trejo parece que están empeñados en evitar que (nosotras) las mujeres tengan derechos sobre su propio cuerpo.

También fueron colocados cárteles en los diferentes recintos católicos, en los cuales se puede observar la imagen del Reloj Monumental de Pachuca envuelta en un manto azul.

Lo anterior se pudo observar en las iglesias del Arbolito, La Asunción, La Villita, San Javier, y San Bartolo entre algunas otras de la capital hidalguense, la homilía del cura respectivo incluyó una invitación a manifestarse el próximo sábado a las 9:30 en el parque de la familia en avenida Juárez.

El texto que estaba impreso en el volante que fue repartido dice: “no caer en provocaciones, no dar explicaciones ni entrevistas, solo con la presencia”. Lo que sugiere más una conminación, que una invitación.

Aunado a ello, el sermón de la homilía fue sobre el tema en contra del aborto, donde dijeron que el aborto es un pecado grave y la mujer que aborte queda “fuera de la iglesia”.

Estas acciones se suman al pronunciamiento que realizaron hace algunos días los obispos Juan Pedro Juárez Meléndez de la arquidiócesis de Tula; José Hirais Acosta.

Aunado a esto ha sido el llamado que días antes difundieron a través de un video los obispos Juan Pedro Juárez Meléndez de la arquidiócesis de Tula; José Hirais Acosta de Huejutla y el arzobispo, Domingo Díaz Martínez, de Tulancingo, en el que solicitaban a la población católica y en general a manifestarse en contra de la iniciativa para la despenalización del aborto.

Sin embargo, estás acciones son violatorias al principio de separación iglesia y estado enmarcado en la Constitución de 1917, según informó el legislador Victor Osmid Guerrero Trejo, quién es uno de los impulsores de de la iniciativa para la despenalización del aborto en el estado de Hidalgo.

Es necesario aclarar que los representantes de la iglesia católica están violando el octavo mandamiento de la iglesia que dice: «No darás falso testimonio ni mentirás», pues mientras en los volantes, sermones y videos difundidos por los sacerdotes aseguran que Hidalgo es el primer estado que quiere legalizar, lo cual es completamente falso, pues desde 2007, en la Ciudad de México está despenalizado hasta las doce semanas de embarazo según la reforma del artículo 144 del Código Penal de México D.F.

En el volante también se establece que la iniciativa de Ley No. 92 en el artículo 158, fracciones II y V se garantiza el derecho de abortar hasta los 6 meses, lo cual también es otra mentira de la iglesia, pues en la iniciativa presentada se establece que las mujeres tendrán el derecho de interrumpir la gestación hasta las 12 semanas, lo que significan tres meses.

Estás mentiras solo generan desinformación y confusión entre la población, por lo que sería prudente por parte de la iglesia mantenerse al margen de esta iniciativa y principalmente respetar el Estado Laico que establece la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

Comments

Comentarios

You may also like