«No hay que echarnos a correr»: Rodríguez al PRI

La presidenta del PRI en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, dijo que se mantendrá imparcial ante el proceso de renovación de la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional y llamó a esperar los momentos de la elección interna.

Abordada luego de ofrecer una conferencia de prensa sobre la Reforma Electoral en Hidalgo, la líder del PRI estatal se refirió a la candidatura de la también hidalguense Carolina Viggiano a la secretaría general del tricolor en fórmula con el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno.

«Nosotros tenemos que ser muy respetuosos porque hoy la dirigencia quiere un proceso limpio, transparente. Por supuesto que está una paisana nuestra, es una mujer, pero sin lugar a dudas hoy necesitamos darle a la militancia certidumbre y esperar los momentos». dijo.

Rodríguez Hernández sostuvo que la dirigencia del PRI en Hidalgo se mantendrá imparcial:

«Ya se abrió la convocatoria, hay que esperar los tiempos y, yo lo he dicho siempre, no hay que echarnos a correr. Hoy seremos imparciales porque lo merece la militancia priísta. Hidalgo tiene qué ser un ejemplo a nivel nacional», dijo.

Seguirán afiliando

A pesar de que la presienta nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu, dijo que ya estaba cerrado el proceso de afiliación y renovación de militantes de ese partido, el tricolor en Hidalgo continuará con esa actividad «porque necesitamos tener un padrón real»; no obstante, se ha hecho un corte al proceso de reclutación, y sólo podrán participar en la elección al Comité Ejecutivo Nacional quienes se hayan inscrito antes de este miércoles 12.

«Estamos preparándonos porque nosotros no vamos a cerrar el tema de la afiliación y el refrendo. No lo podemos subir a la plataforma del CEN (porque se cerró de cara a la elección interna). Pero nosotros vamos a seguir con esa dinámica porque lo que necesitamos es tener un padrón real que le de certeza», dijo.

La líder priísta dijo que al mes de enero, el PRI contaba con ciento setenta mil militantes. Y añadió «No es solamente ir a re-afiliar o a referndar por refrendar. Hoy en esta dirigencia necesitamos tener cercanía, saber quienes son los militantes, con quienes vamos a contar y hoy los comités municipales hemos hecho un trabajo muy importante por la estructura tan sólida y tan fuerte que tenemos», añadió.

Rodríguez Hernández dijo que el PRI tiene el respaldo del «primer priísta» Omar Fayad Meneses, gobernador de la entidad, y dijo que su partido se siente orgulloso de él por defender los derechos de las y los hidalguenses.

Comments

Comentarios

You may also like