Paridad romperá techos de cristal rápidamente: Erika Rodríguez

Cómo “pasos adelante por la igualdad”, así calificó la presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, al recién aprobado dictamen que adiciona el Principio de Paridad en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el Congreso local, el cual logró la unanimidad de criterio en favor de todas las mujeres.

Así, la legislatura hidalguense se sumó a la Reforma Constitucional que dará paso a la integración paritaria en todos los gabinetes de las tres esferas de gobierno, lo cual significa el arribo de miles de mujeres en todas las decisiones públicas.

«Ya logramos la igualdad en las leyes que es un objetivo importante, nos falta como sociedad hacerla una realidad, que ninguna mujer en México sea discriminada», sostuvo la líder priísta.

Erika Rodríguez destacó: “las mujeres estamos conquistando espacios que habían sido históricamente negados, hemos enfrentado diversas formas de resistencia y violencia, que van desde restringir el uso de la palabra y escalan en el nivel de agresión”.

Dijo que la Paridad constitucional permitirá romper los techos de cristal de forma más acelerada y que por lo tanto a la par de la incorporación de las mujeres al ámbito público se requiere de un mayor número de aliados que participen en las tareas domésticas y de cuidados.

La presidenta estatal del PRI hizo énfasis que en su trayectoria político- social ha sumado en favor de los derechos humanos y que durante ese transitar ha experimentado de manera personal las desigualdades en el trato, situación que con las reformas ha generado cambios sustantivos.

“Hoy las mujeres que participamos en política tenemos un doble reto, cumplir con un trabajo responsable y aperturar el camino para las nuevas generaciones”, sostuvo.

Aunado a eso, Erika Rodríguez Hernández destacó que en el Partido Revolucionario Institucional se implementan acciones que propician el empoderamiento de las mujeres en todos los municipios y dijo que los avances legislativos son importantes y que deben traducirse en la igualdad de derechos, oportunidades y con ello erradicar la violencia y discriminación en contra de la mitad de la población.

Comments

Comentarios

You may also like