Premian a Fayad por avances digitales en Hidalgo

Por sus aportaciones en hacer realidad el acceso universal de las telecomunicaciones, la Asociación Nacional de Telecomunicaciones asociación civil (Anatel), entregó al gobernador Omar Fayad el “Digital Anatel 2019”, reconocimiento con el que el organismo avala la implementación del modelo para introducir telecomunicaciones y conectar digitalmente a la entidad.

Omar Fayad agradeció el reconocimiento, el cual se otorga por primera vez a un gobernador, como una muestra de que Hidalgo destaca por su estrategia tecnológica y de innovación.

“En materia de telecomunicaciones, decidimos hacer un esfuerzo las y los presidentes municipales y el gobierno del estado de Hidalgo, a fin de que las compañías de telecomunicaciones, puedan obtener sus licencias y sus permisos en un tiempo récord” refirió el mandatario, pues en ninguna otra parte de México, o país de América Latina, es posible este tipo de gestión en corto tiempo.

Además de recibir el reconocimiento, el mandatario firmó con American Tower Corporation (ATC) el primer convenio de cooperación, mediante el cual se acuerda invertir en los 84 municipios hidalguenses.

El gobernador señaló que esta acción representa la articulación de todas las políticas públicas que se propuso su administración desde hace 30 meses, “para que las empresas como en el caso de ATC, puedan venir a Hidalgo, un nicho de oportunidad, donde obtengan todas las ventajas necesarias” puntualizó.

Guillermo Cordero Miranda, vicepresidente y director de American Tower Corporation México, agradeció la disposición para firmar el convenio, el cual mejorará la conectividad, al reducir la brecha digital e impulsar el desarrollo óptimo de todas las regiones hidalguenses; la cooperación de todas las partes, generará mejores resultados en el logro de los objetivos comunes.

Comments

Comentarios

You may also like