PRI toma con filosofía recientes derrotas electorales

Los desfavorables resultados que obtuvo el PRI en las recientes elecciones estatales es una invitación a continuar con la renovación interna de ese Partido, consideró la presidenta estatal priísta, Erika Rodríguez Hernández.

“En Hidalgo hacemos eco del comunicado dado a conocer este día por Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del PRI, en el sentido de que los resultados de este proceso nos invitan a continuar con nuestra renovación interna, con el objetivo de ser un partido del siglo XXI, competitivo, capaz de cumplir con las demandas de la ciudadanía y de recuperar su confianza”, dijo la líder del PRI en Hidalgo.

Como es sabido, este fin de semana se celebraron elecciones en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo, en las cuales el PRI no obtuvo los triunfos acostumbrados. No obstante, la líder del tricolor hidalguense sostuvo que su Partido se encuentra en pie de lucha, que participa en la vida democrática del país con estricto apego a las disposiciones legales, con propuestas, y de manera pacífica y responsable.

“El PRI participó en las elecciones de este domingo de manera entusiasta, con candidatas y candidatos competitivos, una estructura sólida y una militancia comprometida con las causas del partido y de la sociedad. Este partido, será respetuoso de la voluntad ciudadana, de los resultados que den a conocer las autoridades electorales y en su caso, de las resoluciones que emitan los tribunales electorales respectivos”, dijo.

Destacó que el abstencionismo de entre el 60 y el 70 % (de acuerdo con los datos de los PREP), refleja del agotamiento del sistema político y de partidos al que se ha referido el gobernador Omar Fayad, por lo cual es necesario que quienes resulten electos cuenten con la legitimidad que otorga una votación mayoritaria real, pues ello es condición para que exista gobernabilidad.

Rodríguez Hernández subrayó que el PRI de el único partido que participó sin coalición en los comicios y que será gobierno en algunos municipios y tendrá representación en los Congresos. Aunado, hizo énfasis en que Hidalgo cuenta con indicadores favorables de paz social que proporcionan certeza a los inversionistas y propician la generación de más empleos para los hidalguenses.

Comments

Comentarios

You may also like