14.1 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

Impulsa Rodríguez un PRI con perspectiva de género

La presidenta estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández, afirmó que su partido político impulsa políticas públicas con perspectiva de género, que erradique la violencia hacia las mujeres y resguarde sus derechos en todos los ámbitos.

Luego de acudir al Diplomado en Empoderamiento, Liderazgo y Negociación con Enfoque de Género, que se llevó a cabo en el Centro Universitario Continental a través de la Organización Nacional de Mujeres Priistas en la entidad, que dirige Yareli Melo, la dirigenta expresó que es trascendental el intercambio de ideas para el desarrollo del quehacer político en Hidalgo.

Asimismo, Rodríguez Hernández manifestó que la sociedad y este instituto político merecen tener comunicación asertiva, con el objetivo de lograr un mayor progreso en cada municipio de la entidad, al referir que poseer la profesionalización y contar con herramientas útiles, es lograr incidir en cambios que manifiestan un mayor avance en la política pública.

Subrayó que la capacitación tiene que ser permanente, ya que, insistió, debe alcanzar a cada municipio y comunidad, con el fin de que llegue a los liderazgos y de esta manera lograr empoderar a cada mujer para fortalecer su ascenso profesional.

La dirigenta política acudió al Diplomado en Empoderamiento, Liderazgo y Negociación con Enfoque de Género. FOTO: Cortesía.

Señaló que el Revolucionario Institucional, es un partido político que trabaja en impulsar el crecimiento de las mujeres, con labores que resguarden sus derechos en todos los ámbitos, y destacó que como dirigencia de este instituto, se implementan acciones afirmativas para erradicar la violencia hacia el ector, con el fin de seguir construyendo políticas públicas con perspectiva de género para el desarrollo de las nuevas generaciones.

“Me siento muy orgullosa de ser priista, me siento orgullosa porque hoy caminamos mujeres comprometidas para lograr que esta sociedad sea más igualitaria y acabemos con la discriminación, Hidalgo es referente y promotor en estos temas”.

Erika Rodríguez, reconoció el trabajo que desempeña el gobernador del estado Omar Fayad en favor de las mujeres, quien ha sido un impulsor de políticas públicas que las benefician, lo que ha permitido consolidar acciones en favor de las familias hidalguenses.

Related Articles

Últimas