Perusquía respalda mediación de SEGOB en Congreso local

La coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, dijo que el trabajo excluyente y unilateral del coordinador de la Legislatura, Ricardo Baptista González, ha derivado en los problemas que actualmente tiene el poder legislativo.

La diputada priísta censuró el rechazo de Baptista González a la mediación de la secretaría de Gobernación en los conflictos del Congreso local y afirmó que el subsecretario de SEGOB, Ricardo Peralta Saucedo, es el interlocutor válido para dirimir las pugnas sucedidas a la intención del actual presidente del Legislativo de quedarse tres años en su cargo, cuando a mediados de octubre deberá abandonar su silla, por acuerdo entre las fracciones.

«Baptista no nos representa. No encontramos (en él) coordinación, diálogo, su trabajo es excluyente, unilateral», dijo Pérez Perusquía, quien abundó que en el actual presidente del Legislativo «no encontramos inclusión, ni deseo de trabajo colaborativo».

Y es que Baptista González, también coordinador del grupo parlamentario de Morena, dijo que la mediación del subsecretario Peralta «no está a la altura» de sus expectativas. El diputado espera quedarse tres años en la presidencia de la junta de gobierno del Congreso local, por lo cual presentó una iniciativa de reforma para hacerlo posible, desatando la oposición de las demás fracciones parlamentarias.

Comments

Comentarios

You may also like