18.1 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Ratifican a Arturo Herrera como secretario de Hacienda

La comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó el dictamen que designa a Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo secretario del sector, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Será este jueves cuando en el pleno del Congreso, las y los legisladores aprueben el dictamen emitido por la comisión legislativa de Hacienda, la cual votó mayoritariamente a favor de la designación de Herrera, con apoyo de los grupos parlamentarios de Morena, PT, Verde, PRI, Movimiento Ciudadano, PES y una parte del PRD; sólo se opuso el PAN, que habia anunciado su voto en bloque contra la propuesta.

En su comparecencia, Herrera Gutiérrez afirmó estar dispuesto a asumir el cargo como secretario de Hacienda con «todo el ánimo de contribuir a mi país», dijo, y sostuvo que su gestión de basará en la premisa de «por encima de todo poner el interés de la nación».

El funcionario respondió a lo largo de tres horas las preguntas de las diputadas y los diputados presentes en esta sesión extraordinaria, en la cual Herrera Gutiérrez planteó un panorama sobre la situación del país, destacando que México ocupa el lugar quince de las economías del mundo y el once en cuanto a nivel de consumo.

No obstante, la nación tiene poco crecimiento económico por lo cual es prioritario combatir las desigualdades del país, dijo Herrera Gutiérrez, quien afirmó que el cargo de secretario de Hacienda es el cargo más alto al que aspira en su carrera profesional.

Related Articles

Últimas