Seguridad: C5i da con dos presuntos desvalijadores


La secretaría de Seguridad Pública del Estado recuperó diecisiete vehículos que tenían reporte de robo, modificaciones en los números de motor e identificación vehicular.

Cinco de los vehículos fueron recuperados en las zonas metropolitanas de Pachuca y Tizayuca; ocho, se pusieron a disposición del Ministerio Público en la zona del Altiplano, Huasteca y Valle de Tulancingo; y cuatro más en la región de la Sierra, Valle del Mezquital y zona Tula-Tepeji, cuando se detecaron irregularidades en su estatus legal.

Detectó C5i de Hidalgo a presuntos desvalijadores en zona de hospitales

Además de la recuperación de estos diecisiete vehículos, gracias al monitoreo del C5i, la secretaría de Seguridad Pública logro detener a dos individuos presuntamente dedicados a delinquir en Pachuca.

Fue en el estacionamiento del Hospital Obstétrico, en la colonia Piracantos, donde monitoristas del sistema de cámaras urbanas de la estrategia Hidalgo Seguro mantenían vigilancia para prevenir el robo de autopartes y vehículos, y con ello detectaron el arribo de un automóvil del servicio público de pasajeros.

Uno de los dos tripulantes forzó las cerraduras de las puertas de un vehículo estacionado para intentar abrirlo, sin lograrlo. Mientras que el otro vigilaba en el acceso a la clínica.

Al notar la presencia policial, los individuos, cuyas características fueron descritas a los agentes, se vieron sorprendidos y trataron de ocultarse.

Finalmente, oficiales los intervinieron y realizaron su detención, además de tomar contacto con el dueño de la unidad, a quien le explicaron el incidente y le mostraron los daños a su auto, invitándole a denunciar.

https://www.facebook.com/DesdeAbajoMX/videos/399894000647381/

La Unidad de Análisis Criminal del C5i de Hidalgo ya daba seguimiento al taxi señalado, derivado de presunto robo cometido en inmediaciones de la clínica del ISSSTE, al Sur de Pachuca.

Mediante análisis videográfico se detectó el incidente y a dos personas. Uno comete el presunto robo, mientras el otro vigila en una esquina cercana.

Luego de la denuncia se dio seguimiento a la ruta de escape de la unidad mediante diferentes puntos de monitoreo en la zona metropolitana de Pachuca para conocer el área de operaciones y de tránsito de la unidad, con lo que se logró su aseguramiento.

El C5i de Hidalgo es un nuevo modelo de seguridad pública dedicado a prevenir, combatir e investigar actividades ilícitas, mediante videovigilancia y tecnología.

Debido a estos aseguramientos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con su derecho vivir segura realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y 089 para Denuncia Anónima.

Comments

Comentarios


You may also like