Seguro Popular no desaparece en Hidalgo

El gobernador Omar Fayad, encabezó el Festival Popular Regional donde entregó pólizas y afiliaciones del Seguro Popular en la región de Metztitlán. Ahí, reiteró que se mantendrá el servicio que permita seguir atendiendo a los miles de afiliados a este esquema, que son precisamente los que más lo necesitan.

Destacó que a pesar de los rumores en torno a la desaparición, este año “el programa no desaparece en el estado”, las personas afiliadas conservarán todos los servicios.

“Aquí sin distingos de partidos políticos yo voy a seguir trabajando siendo ejemplo de coordinación del presidente de la República, con los presidentes municipales, sean del partido que sean, para atender a la gente” afirmó.

Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) Hidalgo, manifestó que el Seguro Popular está más vivo un nunca, por lo que en materia de afiliación y reafiliación, se han sumado a los cambios que se desprenderán del gobierno federal para este programa. En Hidalgo, 1 millón 666 mil hidalguenses cuentan con el Seguro Popular, lo que representa más de la mitad de la población está afiliada a este esquema.

Tras la entrega simbólica de pólizas a beneficiarios de los municipios de Metztitlán y San Agustín Metzquititlán, inició la macro jornada de afiliación, dentro del Festival Popular el cual concluye el 10 de julio en esta zona, y que incluyen la renovación de vigencia de derechos, la aplicación para dispositivos móviles Seguro Popular; además de consultas odontológicas, ginecológicas, crónico degenerativas, geriátricas, estrategias de salud para adolescentes, jornadas médicas y laboratorios clínicos.

El titular de la Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, afirmó que con esta estrategia los servicios de médicos continuarán vigentes en los distintos municipios del estado; por lo que será de vital importancia mantener el gran soporte que da el Seguro Popular, no sólo en el estado, sino también en el resto del país.

Gabino López Hernández, presidente municipal de Metztitlán, agradeció al gobierno estatal y federal por coordinar estos esfuerzos en salud que impactan positivamente en esta región.

En el estado tiene una meta de 6 mil 600 reafiliaciones pertenecientes a los municipios de Tianguistengo, Eloxochitlán, Juárez, Zacualtipán, San Agustín Metzquititlán y Metztitlán respectivamente, por lo que se realizarán 12 jornadas más cómo estás en distintas regiones.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a las instalaciones del Hospital Regional de Metztitlán, en el que supervisó que registra un avance del cien por ciento en obra y equipamiento, por lo que se comprometió a disponer de los recursos necesarios para su funcionamiento a la brevedad.

Comments

Comentarios

You may also like