«Cinco congresistas hacemos más que diecisiete»

El diputado del grupo legislativo del PRI (GLPRI), José Luis Espinosa Silva, presentó el informe de actividades del primer año de ejercicio constitucional de la bancada priista en la región de Zacualtipán.

Acompañado por Erika Rodríguez, presidenta del CDE del PRI, diputadas y diputados integrantes del GLPRI, así como por presidentas y presidentes municipales de la región Tepehuacan de Guerrero, Lolotla, Calnali, Molango, Xochicoatlan , Tianguistengo, Zacualtipán, Meztitlan, Eloxochitlán, Juarez, Tlahuiltepa, San Agustin Metzquititlán, Atotonilco el Grande, Huasca y Omitlán, Espinosa Silva expuso su informe ante la militancia de la zona.

El legislador priista informó que “como presidente de la Comisión de gobernación del congreso promoví el cambio de nomenclatura de las comunidades Hacienda Vieja en el municipio de Mixquiahuala y Los Ángeles en el municipio de Alfajayuca,una necesidad de la gente de estas comunidades para poder ser reconocidos y poder acceder a programas y apoyos para su gente que tanto lo necesita”.

Espinosa Silva destacó que “demostramos que cinco diputadas y diputados juntos, con su experiencia, con su trabajo y con su fuerza logramos más que 17 diputados unidos por la coincidencia y las ocurrencias”.

Precisó que “hemos presentado más de 50 iniciativas una de cada tres de las que se han aprobado ha sido de nuestro Grupo legislativo, lo cual nos pone en primer lugar en porcentaje de efectividad en la LXIV legislatura”.

Espinosa Silva reseñó que “en el quehacer legislativo, propusimos 11 iniciativas donde los principales temas son Paridad de Genero, Lenguas Indigenas, En materia Politico Electoral, Reformas al Codigo Penal, Ley de Educaciòn, Reforma a la Ley del Impuesto Agregado entrre otras”.

También, “15 acuerdos económicos con temas importantes para la ciudadanía como lo son sensibilizaciòn cáncer de mama, Pueblos Magicos en el estado de Hidalgo, Buen Fin, Caravana Migrante, Aguinaldos de trabajadores Municipales entre otros”.

Finalmente, José Luis Espinosa Silva adelantó “gestiones para poder lograr, en este año, una parte de esas obras infraestructura básica caminos, calles y espacios deportivos tan necesarias para mejorar la calidad de vida en las comunidades de nuestros municipios, se logren en coordinación con el trabajo que encabeza el gobernador Onar Fayad en el ejecutivo estatal”, concluyó.

Comments

Comentarios

You may also like