Coordina Fayad regreso seguro a clases

Con el propósito de garantizar la seguridad y movilidad de docentes, estudiantes, padres de familia, el gobernador Omar Fayad pidió a los titulares de las Secretarías de Educación Pública, de Seguridad Pública y, de Movilidad y Transporte articular esfuerzos, para cumplir dicho fin.

Este lunes regresan a las aulas de 7 mil 912 escuelas de Educación Básica 667 mil 785 estudiantes, así como 35 mil 161 docentes. En tanto que en Educación Media Superior la cifra es de 147 mil 096 estudiantes a 587 centros educativos, al igual que 7 mil 533 docentes.

A los automovilistas, padres de familia y estudiantes, recomienda salir de casa con anticipación ante el aumento del flujo vehicular.

Por lo ello, personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) de las siete coordinaciones reg loionales de Transporte: Pachuca, Tulancingo, Actopan, Zacualtipán, Huejutla, Ixmiquilpan y Tula, junto con inspectores del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITMAH), llevarán a cabo acciones de supervisión en apoyo a usuarios del transporte convencional y del Tuzobús.

El gobierno de Hidalgo comparte una serie de recomendaciones, con la intención de mejorar la seguridad vial, por ejemplo: cruzar siempre por el paso peatonal, evitar el uso del celular en los senderos viales o para escuchar música con audífonos, y utilizar siempre los puentes peatonales, entre otros.

A los conductores recomienda, entre otros aspectos: no ocupar con sus vehículos espacios peatonales; extremar precaución al salir o entrar en los lugares de estacionamiento de las escuelas; respetar las normas de circulación, la señalización, los semáforos, los límites de velocidad y ceder el paso al peatón.

De igual forma, pide procurar el uso del cinturón de seguridad y verificar que las y los niños también lo hagan, recordando que los menores de edad viajan en el asiento trasero, además de invitar a seguir las indicaciones de los oficiales de vialidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, implementó un dispositivo coordinado de seguridad y vialidad en todas las regiones de la entidad, bajo el mando de su titular, Mauricio Delmar Saavedra.

En las acciones participarán el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i) y los Subcentros Regionales de Tula, Tulancingo y Huejutla, que realizarán monitoreo de vialidades y planteles educativos mediante videovigilancia, y la recepción y despacho de Emergencias a través del 911.

Asimismo, agentes de la Policía Estatal, en coordinación con los ayuntamientos y personal escolar permanecerán atentos en inmediaciones de colegios para brindar la protección adecuada, tanto de alumnos como de los padres y personal docente, con la intención de evitar cualquier tipo de incidente.

Comments

Comentarios

You may also like