Creció la inversión extranjera en Hidalgo

El gobernador Omar Fayad aseguró que actualmente muchos empresarios están confiando en Hidalgo pues, aunque tengan puntos de vista diferentes y formas distintas de hacer las cosas la realidad es que cada sector ha puesto su granito de arena para alcanzar mejores niveles de desarrollo en la entidad, durante la toma de protesta del Consejo Directivo y reelección del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.

Con base en cifras de la Secretaría de Economía federal, Hidalgo registró un crecimiento de 76.2 por ciento (%) de inversión extranjera durante el segundo trimestre del año, mientras que en el país la tendencia fue a la baja con 15.2%, expuso el mandatario.

De abril a junio de este año, la entidad recibió inversiones por 54.8 millones de dólares (mdd), cifra superior a los 31.1 mdd del mismo periodo, pero de 2018, lo cual colocan a la entidad en el sexto lugar nacional en el rubro.

Con la premisa de compartir objetivos y líneas de acción en la réplica de las historias exitosas en el estado, el jefe del Ejecutivo estatal declaró que ha sido “el esfuerzo de todos los hidalguenses y me atrevo a anunciarlo estamos en el sexto lugar nacional que es alentadora, lo que ha permitido al estado poder decirle a la clase empresarial de México y el mundo, aquí estamos para que sigan invirtiendo”.

El mandatario manifestó ser aliado de la Coparmex, un organismo que no sólo genera empleos, riqueza y da oportunidades, sino que además han sido aliados fundamentales para construir el avance que se ha tenido, cuando menos aquí en el territorio hidalguense.

Al respecto Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Coparmex nacional, apuntó que el gran reto que afronta dicha organización es reconocer y acompañar aquellas decisiones de los tres órdenes de gobierno que realmente abonen al desarrollo del país.

Insistió que la Coparmex se ha transformado a la par del país, en las últimas décadas, con historias de éxito que ponen a México con los mejores del mundo, por ello, ante el panorama del país, el organismo se ha pronunciado por presentar alternativas para sumarse al proyecto nacional.

Ricardo Javier Rivera Barquín, presidente de la Coparmex delegación Hidalgo, en su informe de actividades y después de su reelección para el periodo 2017-2020, señaló que tras 36 años de ser punto de referencia para el empresariado y la sociedad hidalguense, dicho organismo se ha consolidado efectivamente para ofrecer oportunidades dignas de trabajo anteponiendo los estatutos y valores del sector empresarial, que hoy representan a 22 mil empleos formales y con seguridad social en la entidad.

En ese sentido, Rivera Barquín aseguró que en Hidalgo “contamos con un gobernador conciliador y respetuoso que comprende que lo que más le conviene a los hidalguenses es trabajar en coordinación; anteponiendo el bien común por encima de los intereses personales, en donde el empresariado será un aliado en dicha meta.

Posteriormente el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, impartió la conferencia “Apuesta por México”.

Comments

Comentarios

You may also like