Cultura Comunitaria llegó a Pachuca

El próximo 19 de agosto, a las 15:00 horas, su servidora y la artista visual Nayeli Velázquez Garnica, daremos inicio a un Semillero Creativo en el Centro de Desarrollo Comunitario La Raza, ubicado en la colonia con el mismo nombre.

Se trata de uno de los ejes del programa Cultura Comunitaria del Gobierno de México, el cual consiste en un espacio de creación constante para niños, niñas y adolescentes que se encuentran en condiciones y contextos de mayor vulnerabilidad, a fin de articular arte y cultura con trabajo comunitario y por supuesto, hacer valer sus derechos culturales.

Los talleres a implementar, cuyo centro será la literatura vinculada a las artes visuales y plásticas, llevarán por nombre «Escríbeme a colores» (el infantil) y «Crear para crecer» (juvenil). Cabe resaltar que la sede fue prestada por Nueva Vida A. C., organización reconocida por los residentes de La Raza, y quienes se mostraron dispuestos a abrir camino a este Semillero en la ciudad de Pachuca ¡Gracias Carolina y Juan Carlos!

Según datos del Gobierno de México, hasta ahora son aproximadamente 150 los Semilleros activos desde febrero, donde participan cerca seis mil 500 niñas, niños y jóvenes, en más de 70 municipios de 27 entidades del país.

Comments

Comentarios

You may also like