Dos jóvenes internos se titulan del bachillerato

Ninguna historia tiene un final definitivo; la vida es un camino constante y, mientras dura, nunca se deja de andar.

Hoy otros pasos se echaron a la ruta, sin que las rejas medien la libertad. Dos jóvenes reclusos del Centro de Internamiento para Adolescentes, recibieron su título como técnicos en Diseñó Gráfico Digital por parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECyTEH), en un esfuerzo educativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social.

Durante la ceremonia de graduación, Laura Talamantes García, Subsecretaria de Reinserción Social, comentó la importancia de la coordinación y corresponsabilidad entre dependencias para generar acciones que contribuyan en una adecuada reinserción a la sociedad de las personas en conflicto con la Ley.

Destacó, además, los esfuerzos que las autoridades del Sistema Penitenciario de Hidalgo han venido realizando para dar frente a las necesidades y retos en los centros penitenciarios del estado.

En su intervención, Juan Benito Ramírez Romero, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, destacó el hecho de que la educación llegue a todos los sectores, sin importar la situación legal.

Reiteró que con la implementación de la Universidad Digital por parte del Gobernador Omar Fayad Meneses, las personas privadas de la libertad tendrán una oportunidad adicional para continuar con sus estudios.

En el acto se entregaron certificados de estudios a los adolescentes que se graduaron en componentes de formación profesional como Diseñador Gráfico de la Generación 2016-2019.

Comments

Comentarios

You may also like