Esto hace el PRI por las adultas mayores

El secretario de Atención a Personas Adultas Mayores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonáz Reyes expresó que la dirigencia que encabeza Erika Rodríguez, presidenta y Julio Valera, secretario general, a través de un trabajo de planeación, busca beneficiar a las personas adultas mayores con acciones sólidas y afirmativas, ya que es un sector importante en la sociedad.

Explicó que el programa que emana de esta Secretaría, es un programa que se basa estatutariamente en dos vertientes: Participación Social, en donde se promueve la interacción de este sector en los diversos programas federales, estatales y municipales; y salud, en el cual ofrecen la prevención y el uso de servicios públicos a través de talleres, cursos y conferencias.

De igual manera, Jonáz Reyes destacó que con motivo de la celebración del Adulto Mayor y con el apoyo de la dirigencia, han llevado a los distintos municipios de la entidad, la brigada médica » Médico en tu Casa».

A lo anterior, enfatizó que los servicios que se han brindado en beneficio de este sector más vulnerable son: medicina general, Optometría, Odontología, Nutrición, Psicología y asesoría Jurídica, a través del Centro Integral de Emprendimiento Social (CEDEM) del CDE.

Igualmente, dijo «seguimos el ejemplo de trabajo, visión y acciones que ha realizado el gobernador Omar Fayad, en dar atención de manera prioritaria a los adultos mayores, principalmente en el tema de salud, ya que en Hidalgo contamos con 14 centros gerontológicos ubicados en las diferentes cabeceras distritales y con 7 casas de día, esto con la finalidad de beneficiar a este sector tan importante de la población».

En ese sentido, reiteró que el Revolucionario Institucional es un instituto que trabaja y gestiona las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

También, Reyes Oropeza, hizo la invitación a todas las y los adultos mayores para acudir a la conferencia Calidad de Vida, que se llevará a cabo el próximo día martes 27 de agosto en el auditorio del CDE, a las 11 horas.

Comments

Comentarios

You may also like