Hidalgo no votará por promesas vacías: Valera

En la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se realizó el primer informe de actividades del Grupo Legislativo de este instituto político, y en donde el diputado local Julio Valera Piedras, dio a conocer el trabajo realizado a lo largo de un año en la LXIV legislatura.

Arropado por la presidenta del Comité Erika Rodríguez, así como de María Luisa Pérez Perusquía, Mayka Ortega Eguiluz, Adela Pérez Espinoza, José Luis Espinosa Silva, integrantes del GLPRI, militantes y líderes priistas, Valera Piedras expresó que la principal fuerza del partido es la unidad, el trabajo y convicción de su militancia, lo que ha mantenido al PRI como la principal fuerza política en Hidalgo a lo largo de sus 90 años de historia.

“Estoy seguro de que nunca vamos a ser un estado que vote por promesas vacías, sino por lo que hoy en Hidalgo seguimos siendo y representando, por resultados de gobierno. Resultados que hoy son ejemplo nacional, gracias al trabajo, al profesionalismo y tesón de nuestro primer priista Omar Fayad Meneses”.

Dijo sentir orgullo por presentar el trabajo que ha realizado como parte del Grupo Legislativo del PRI, de la mano de sus compañeras y compañeros legisladores, lo que ha permitido construir un bloque que en todo momento ha demostrado la esencia del Revolucionario institucional: capacidad, carácter y determinación.

Recordó que el PRI es y siempre ha sido un partido de proyectos consumados, y por ello, la agenda legislativa que se planteó desde un inicio, ha sido para refrendar la identidad de proyectos serios para ser concretados.

“Somos el partido de los proyectos ambiciosos y de resultados, el PRI sólo puede entenderse en la terca lucha por conquistar la justicia social para todos. Esa ha sido y será nuestra esencia, la justicia social con la que hemos estado comprometidos históricamente y que ha dado rumbo a todas las iniciativas de nuestro grupo legislativo”.

El legislador priista destacó que, el trabajo del Grupo Legislativo que representa, ha sido el más efectivo durante el primer año de labores, ya que presentaron más de 50 iniciativas y, como primera minoría, lograron generar los consensos para aprobar 1 de cada 5 propuestas.

“En lo personal, he enfocado mi trabajo legislativo en cuatro ejes prioritarios: igualdad de género, juventud, educación y población vulnerable.Estas son las convicciones que guían mi trabajo parlamentario, porque son las motivaciones que han guiado mi vida personal y profesional”.

De manera particular Valera Piedras presentó 24 iniciativas, de las cuales 7 ya fueron aprobadas por el Congreso local “mis propuestas nunca han sido planteadas por ocurrencias, son resultado de consultas con los sectores y organizaciones de nuestro partido y del diálogo permanente con la sociedad, especialmente con los grupos más vulnerables”.

En sus iniciativas ha promovido la creación de instancias y espacios para la atención de los jóvenes en todos los niveles de gobierno. En materia de educación, planteó una iniciativa que hoy es Ley, la cual evita que existan escuelas fraudulentas en Hidalgo. Ha propuesto garantizar que las oportunidades de crecimiento y desarrollo en el estado puedan ser disfrutadas por todas y todos, particularmente por personas adultas mayores, con discapacidad y por las y los migrantes y sus familias.

De igual manera ha impulsado una iniciativa para garantizar que las políticas de desarrollo social se puedan convertir en auténticas políticas de estado, con indicadores y reglas claras, y que genere andamiajes jurídicos que apoyen en legitimar que nunca más se puedan borrar programas que no pertenecen a un gobierno, sino a las y los ciudadanos.

El legislador local, sostuvo que el trabajo realizado por el mandatario Omar Fayad, ha permitido posicionar a Hidalgo como referente en materia de estabilidad, crecimiento, desarrollo económico y seguridad. Se han realizado grandes avances para reducir la pobreza, del 2016 al 2018 la entidad ha sido el segundo estado con mayor reducción de pobreza en México.

“Seguiré realizando un trabajo legislativo serio, con verdadera vocación social. Seguiré dedicando todos mis esfuerzos a impulsar más y mejores leyes que tengan un impacto positivo en la vida de las y los hidalguenses. Seguiré demostrando que en el PRI queremos trabajar por nuestro estado; que en el PRI sabemos trabajar por nuestro estado; que en el PRI estamos trabajando por nuestro estado. Por nuestra gente, por nuestro legado y por nuestro futuro”.

Comments

Comentarios

You may also like