Llegó el regreso a clases y esto debes saber

Regresan a clases 667 mil 785 estudiantes de Educación Básica a las aulas, así como 35 mil 161 docentes, en 7 mil 912 escuelas en toda la entidad, informó la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH).

Así como 147 mil 096 estudiantes de nivel medio superior quienes serán atendidos por 7 mil 533 docentes, en 587 escuelas.

Por lo que para esté ciclo escolar 2019-2020, el Sistema Educativo Estatal atenderá alrededor de 1 millón 038 mil estudiantes, desde el nivel de educación inicial hasta educación superior, en 8 mil 774 escuelas.

Ante el número importante de alumnas y alumnos que regresan a clases, las autoridades recomiendan tomar sus precauciones en materia de vialidad, y adecuarse a los horarios de ingreso de cada plantel educativo.

El ciclo escolar 2019-2020 estará conformado con lo establecido en el calendario oficial de 190 días de actividades para escuelas públicas y particulares de Educación Básica, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Previo al regreso a clases y para ofrecer los elementos pedagógicos, didácticos, humanos y materiales necesarios al inicio y durante el ciclo escolar, las autoridades educativas y personal docente desarrollaron acciones de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, como la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) y una serie de capacitaciones sobre la Nueva Escuela Mexicana y la formulación del Programa Escolar de Mejora Continua.

Comments

Comentarios

You may also like