20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Omertá

Escucha a las personas cuando están enojadas porque es cuando dicen lo que realmente sienten” del muro de mi queridísima Sonia Bastet.

“¿Cómo pueden ser las mujeres justas y generosas cuando son esclavas de la injusticia?” Mary Wollstonecraft autora de la Vindicación de los derechos de la mujer (1791).

“Omertá, ley del silencio, es el código de honor de la mafia siciliana que prohíbe informar sobre las actividades delictivas de sus miembros”

Funcionó a la perfección la omertá entre el personal de la Procuraduría de Justicia de Azcapotzalco y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Sólo que no se trata de la mafia siciliana, sino de las autoridades responsables de brindar seguridad y garantías a las y los ciudadanos de la capital.

Qué pena me das “Claudia Shame on you”, caíste redondita, te faltó sagacidad política, te hicieron mirar hacia el otro lado y te gritaron “fuego”, cuando la quemazón está en tu propia casa, tienes a cuatro policías violadores velando tu sueño.

Muy enfática dijiste que no se fabricarían culpables y no lo hicieron, sólo fabricaron inocentes. Claudia, tienes que correr a varias personas bajo tu mando porque hicieron muy mal su trabajo, o hicieron cosas que no deberían haber hecho: a los agentes que no siguieron el protocolo en Azcapotzalco y dieron tan mal servicio a la joven de 17 años y a sus familiares que acudieron a denunciar, al médico legista que dejó pasar días antes de tomar muestras de la joven y de su ropa, a quienes “perdieron” el material de ADN, a quiénes vendieron las imágenes de las cámaras a los medios de comunicación, a quiénes filtraron los datos de la joven. Y sobre todo tienes que correr a Ernestina Godoy porque ella se tiene que hacer responsable de los actos criminales de su personal. ¡No son pendejos, son criminales! que se dedicaron a encubrir a sus compañeros de trabajo.

Porque tantos yerros no pueden ser casualidad, le digo a la joven tan violentamente agredida ¡Hermana, yo sí te creo!, ¡Hermana exijo justicia para ti!

Claudia antes que nada debiste pronunciarte a favor de la víctima, por mínima sororidad, esa que tanto te arropó a ti. La has dejado en total vulnerabilidad y sin acceso a la justicia.

Sí, si había feministas perredistas como de sus grupos de choque entre las manifestantes que rompieron la puerta y le aventaron diamantina a tu subalterno, ¡pero hay caldo de cultivo para que puedan actuar!. Los hombres dirigentes del PRD, felices de que las mujeres hagan la chamba. Es obvio que la manifestación del sábado pasado también estuvo infiltrada por el brazo armado de esa izquierda. La pregunta es: ¿Qué va a hacer el movimiento feminista de la Ciudad de México ante esto? ¡Está en serio peligro de zozobrar por cuestiones de partidos políticos!

Caíste redondita, te faltó sagacidad política, te hicieron mirar hacia el otro lado y te gritaron “fuego”, cuando la quemazón está en tu propia casa.

A Marta Lamas y Malú Micher, quienes por cierto tampoco dijeron ni una sola palabra a favor de la joven agredida, una encarecida recomendación: dejen sus autos de lujo, abandonen su comodísima zona de confort, salgan a marchar nuevamente, salgan otra vez a las calles, usen el transporte público, para que escuchen y experimenten el hartazgo de las mujeres mexicanas ante éste femi-genocidio y ésta guerra contra nosotras, ¡por favor no nos den pena ajena!

Indignante, como siempre, el papel de la mayoría de los grandes medios de comunicación luego de la marcha del viernes en Ciudad de México. Televisa continuó con sus producciones García Luna para solapar a cuatro violadores y la reacción cínica, hipócrita, indolente, de tantos hombres y mujeres en las redes sociales a quiénes les pueden más las pintas, los vidrios rotos y los monumentos fálicos pintarrajeados que la vida y la integridad de las mujeres mexicanas.

Lo único cierto, es que durante el fin de semana de polémica estéril, (aquí sigo la recomendación de mi maestra María Martín Barranco de señalar lo que hacen los hombres con las mujeres), enumero lo siguiente: 30 hombres mataron a su pareja sentimental o mujer conocida, 9 padres biológicos embarazaron a su propia hija, 720 hombres violaron o agredieron sexualmente a una mujer, una niña o un niño y miles de hombres en México compartieron contenidos pornográficos en la red. ¡ESTO ES LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE!, ¡BASTA YA!

botellalmar2017@gmail.com

Related Articles

Últimas