PRI promueve elección interna nacional en la Huasteca

Después de haberse reunido con los Comités Municipales que integran los Distritos Electorales Federales de Pachuca, Actopan y Tepeapulco, Erika Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, visitó el Distrito Electoral Federal de Huejutla de Reyes, integrado por 15 municipios, con el propósito de mantener cercanía con la militancia y dar seguimiento al plan de trabajo que se construyó a partir del resultado de la Consulta PRI Hidalgo 2018.

En la huasteca hidalguense, la líder tricolor dio a conocer que con relación al proceso para la elección de la dirigencia nacional, la instancia responsable de organizar, conducir y validar dicha elección es la Comisión Nacional de Procesos Internos, representada en el estado por el Órgano Auxiliar y los enlaces operativos distritales de la referida Comisión, a los cuales se les ha brindado el apoyo para el cumplimiento de sus responsabilidades, en términos de la convocatoria, los acuerdos y lineamientos aplicables.

Apuntó que además de impulsar la participación de la militancia de forma responsable, informada, reflexiva y en conciencia para el 11 de agosto, el partido continúa con sus actividades ordinarias tales como la capacitación, la divulgación ideológica y la gestión, entre otras.

La dirigente priísta destacó la celebración de los cursos de liderazgo con enfoque de género, así como de oratoria y debate organizados por el ONMPRI y la Fundación Colosio Filial Hidalgo, respectivamente, la instalación de las escuelas de cuadros municipales a cargo del Instituto Reyes Heroles, así como la celebración del concurso de oratoria Luis Donaldo Colosio.

Por otra parte, Rodríguez Hernández informó sobre la distinción de que fue objeto el estado de Hidalgo al ser seleccionado como sede del cincuenta aniversario de la Vanguardia Juvenil Agrarista de la CNC.

Al mismo tiempo, se siguen abanderando las causas de las personas con discapacidad y de los adultos mayores. Prueba de ello fue la capacitación “Generalidades de la Discapacidad” organizada por Fundación Colosio, y el nombramiento de Jonaz Reyes Oropeza como secretario de Atención a personas Adultas Mayores.
Precisó que una vez concluido el proceso electivo interno, a partir del día 19 de agosto se continuará con el programa permanente de Afiliación y Refrendo.

En suma, Erika Rodríguez fue contundente al afirmar que la dirigencia estatal, las distintas secretarías del Comité Directivo Estatal, los Comités Municipales y Seccionales, así como los sectores, organizaciones y organismos especializados del partido, trabajan con responsabilidad, compromiso y convicción “Todo el tiempo y en todo lugar”.

Comments

Comentarios

You may also like