Perusquía: No a las peleas de gallos como Patrimonio

La presidenta de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, se opone a la aprobación de un acuerdo para elevar como Patrimonio Inmaterial de Hidalgo a las peleas de gallos.

La propuesta fue aprobada por la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales este martes, por iniciativa del diputado de Morena, Rafael Garnica Alonso, perteneciente al Grupo Universidad.

Al respecto, Pérez Perusquía dijo que discrepa sobre si las peleas de gallos estén relacionadas con la cultura y sostuvo que «de manera personal y como presidenta de la comisión de Medio Ambiente, no comparto la opinión».

La también diputada del PRI reconoció que la propuesta de elevar a Patrimonio Inmaterial de Hidalgo a las peleas de gallos tendrá un impacto entre las organizaciones dedicadas al Medio Ambiente y la defensa de los derechos de los animales.

De hecho, la organización BioFutura ha convocado a una manifestación en el Congreso local cuando se presente la iniciativa al pleno de la Legislatura, este jueves en punto de las diez de la mañana. Al ser el mayoría legislativa el Movimiento de Regeneración Nacional se prevé una votación a favor de este acuerdo.

Comments

Comentarios

You may also like