PRI: 30% de candidaturas serán para jóvenes

En la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Erika Rodríguez Hernández, presidenta, y Julio Valera Piedras, secretario general; se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Técnico Universitario, acompañados de Hiram Hernández Zetina, presidente nacional de la Red Jóvenes por México; de Diego Ordaz Castillo, presidente de la Red Jóvenes por México en Hidalgo y del distinguido priista Alejandro Enciso Arellano; además de la afiliación de más de 1500 jóvenes de diferentes municipios de la entidad.

En su mensaje, la lideresa del Revolucionario Institucional, resaltó que la fuerza y entusiasmo de las y los jóvenes de Hidalgo, son un aliciente para seguir fortaleciendo a este partido que a lo largo de su historia, ha abrazado las causas de la juventud.

“Nos emociona, porque la juventud hidalguense ha decidido hacer del PRI su espacio de lucha para participar políticamente de forma responsable y propositiva en la vida pública de nuestro estado y de nuestro país. Como partido, su militancia nos llena de esperanza, porque garantiza el entreveramiento generacional del que hablaba Jesús Reyes Heroles, que se manifiesta en la transmisión de conocimientos y experiencias, así como en la conjugación de los ímpetus juveniles con la sabia prudencia. Hoy tenemos un compromiso con nuestros jóvenes”.

Expresó que el partido tricolor se ve comprometido a seguir alentando sus expresiones sociales, políticas y culturales; a capacitarlos ideológicamente para lograr su desarrollo político, así como a impulsarlos para que accedan tanto a cargos de dirigencia, como de elección popular. “Hoy, esta dirigencia renueva ante ustedes su compromiso de que, en la integración de las planillas para la elección de ayuntamientos en el año 2020, el treinta por ciento de las candidaturas del partido serán para ustedes, para las y los jóvenes priistas hidalguenses que tengan vocación política y que cuenten con carrera de partido, perfil, capacidad y liderazgo”.

Rodríguez Hernández puntualizó que la fuerza de las y los jóvenes es indispensable para trabajar en favor de las comunidades y municipios de Hidalgo, por lo que, se comprometió a presentarles una oferta política para que formen parte de las filas del PRI, pero sobre todo, dijo, para que cumplan con la misión histórica que a toda generación le corresponde y que consiste en forjar un mejor destino para la generación que están por venir.

Tomó protesta el brazo universitario del PRI en HIdalgo.

“Les ofrecemos un espacio de participación plural, libre y solidaria, una trinchera donde se fomenta el debate y se respeta la crítica que construye y que propone. Un partido donde se hace política con legalidad, lealtad, honestidad, transparencia, responsabilidad y sobre todo con congruencia, principios que orientan el quehacer cotidiano de quien es nuestro ejemplo, nuestro líder y nuestro orgullo, el gobernador de los jóvenes, Omar Fayad Meneses”.

En su momento, el secretario general Julio Valera, dio a conocer las acciones que ha llevado a cabo el primer priista Omar Fayad en favor de la juventud, y se comprometió a seguir abanderando sus causas desde el Congreso Local para mejorar su condiciones sociales y educativas.

“Hoy ustedes están aquí porque saben que este es un partido que le ha dado oportunidades al país que hoy tenemos, quien hizo las instituciones de este país ha sido el mejor partido de México, el Revolucionario Institucional; en el PRI tenemos historia, tenemos legado y tenemos futuro, estamos trabajando para que haya mas resultados para ustedes; afortunadamente hoy el primer priista Omar Fayad, está apostando por los jóvenes y por su educación; las únicas iniciativas en favor de los jóvenes han sido propuestas por el PRI, por eso queremos que ustedes tengan claridad del trabajo que desempeñamos, porque con ustedes todo, sin ustedes nada”.

En su oportunidad, Diego Ordaz, destacó que Hidalgo cuenta con un ejército de jóvenes dispuestos a trabajar por el bien social y abrirse espacios en el ámbito político, ya que, dijo, existen perfiles ideales para sumarse a las causas del Revolucionario Institucional y marcar un precedente de participación y liderazgo.

“Sabemos que un país no puede progresar sin su juventud y una juventud no avanza sin sueños, pero es indispensable tener las herramientas; los jóvenes tenemos claras nuestras metas y a dónde queremos llegar, en Hidalgo entendemos que las cosas se hacen bien porque sabemos trabajar en equipo, en unidad, y con mira a un mejor futuro”.

Finalmente, el dirigente nacional de la Red Jóvenes por México Hiram Hernández expresó que la juventud es actualmente un ejemplo de esfuerzo, de perseverancia, de compromiso y lealtad e hizo un llamado para dar a conocer que el Revolucionario Institucional, está llevando a cabo acciones afirmativas para transformar la política del país.

Comments

Comentarios

You may also like