Series animadas rechazadas que se volvieron un éxito

Antes de que algunos de nosotros pudiera disfrutar alguna serie animada, ésta debió pasar por la aprobación de una cadena televisiva y una audiencia de prueba; es decir, que se realizó un capitulo piloto, una animación de no más de diez minutos para experimentar cómo se vería el proyecto más allá de un boceto o simples ilustraciones y, dependiendo de la aceptación del público, los ejecutivos de las compañías de animación deciden hacer, o no, una serie.

A continuación pondré algunas series que, en definitiva, muchos de nosotros hemos visto, amado u odiado (y si no las has visto, es un buen momento para empezar) pero estuvieron a punto de no legar a ver la luz; mas, gracias a la perseverancia de sus creadores y el amor de los fans, hoy las podemos disfrutar.

Infiniti Train

La serie se basa en su piloto que fue estrenado en 2016 y después de su lanzamiento, su video se volvió viral. Gracias a esto, Cartoon Network aprobó la serie, no sin antes dejarnos en suspenso respecto a si la aprobarían o no. Se estrenó oficialmente el 5 de agosto de 2019.

La serie muestra a Tulip una chica pelirroja de doce años de edad y a su compañero robot Uno-Uno en su viaje a través de un misterioso tren infinito y con posibilidades ilimitadas, lleno de peligros y acertijos. Cada vagón está conformado por un mundo peculiar. A ellos se les une Atticus, un Corgi parlante y el rey de Corginia, uno de los reinos que existe dentro de un vagón del tren, mientras buscan un camino para llegar a la casa de Tulip.

Doce por siempre (Twelve Forever)

Es un corto animado creado por Julia Vickerman que fue estrenado el 20 de octubre del 2017 en Latinoamérica. Este es un caso especial, pues el corto tuvo muy buena aceptación por el público, aunque Cartoon Network no le dio luz verde para su serializacion. Pero Netflix la rescató al adquirir los derechos de la serie, estrenándola este 2019.

La serie comienza con Reggie, en su fiesta de cumpleaños y su incomodidad frente a ser adolecente. Ella usa su gran imaginación para abrir las puertas de un mundo lleno de maravillas y curiosidades, donde puede ser completamente libre y escapar de la adolescencia.

Hora de aventura


Sí señoras y señores, Hora de aventura fue una serie rechazada por Nickelodeon en el 2006, El autor, Ward Pendlenton, mandó su trabajo al canal naranja pero fue rechazado dos veces porque consideraban la serie muy rara, y si lo fue, pero también eso fue parte de su atractivo, algo que notaron los ejecutivos de Cartoon Network. Años después los derechos de la serie fueron liberados, Pendleton pudo mandar otra vez el corto para buscar su serializacion. Cartoon Network solo puso una condición, mantener la esencia del programa pero con otra historia, y gracias a eso pudimos disfrutar de la serie; algo de lo que se arrepintió Nick después de ver el éxito que esta adquirió.

The bravest warriors

Esta serie es del mismo creador de hora de aventura, que de nuevo intentó con Nikelodeon y de nuevo la rechazaron, pero esa no fue rescatada por algún canal de TV, sino por un estudio independiente, “Frederator Studio”, teniendo de esta forma más libertad de guión y alcanzando otros públicos. La puedes verla en YouTube en el canal de Carton Hangover.

La serie se sitúa en el año 3085, mostrando las aventuras de cuatro héroes adolescentes a sueldo que viajan a través del universo, salvando a extraterrestres adorables y a sus mundos con el poder de sus emociones.

Phineas y Ferb

También fue rechazado por Nick en el año de 1999. Después de esto la serie no vio la luz hasta que fue presentada tiempo después a Disney, en el 2006, quien aceptó. Los autores realizaron story boards para los de ejecutivos de Disney y gracias a esto obtuvieron la aprobación y el 1 febrero de 2008 tuvo su estreno mundial, ocho años después de ser rechazada. Se volvió todo un fenómeno mundial y una de las series icónicas de Disney, permaneciendo al aire por más de ocho años, incluso aun puedes ver sus capítulos en el canal.

Recordemos, que esta serie muestra las aventuras de Phineas y su hermanastro Ferb, durante el verano. Cada día, los chicos de dedican a realizar proyectos asombrosos, usar un cohete, luchar con momias, subir la torre Eifel por fuera y muchas cosas más que hacen molestar a su hermana mayor, Candance.

Pues bien….

Cada año se producen nuevos pilotos para nuevas series, se abren campañas y nuevas convocatorias para crear nuevo contenido y, así, darle oportunidad a estos proyectos de diversos autores.

Darte el chance de ver uno de estos proyectos puede cambiar el mundo de la animación en un futuro. Probar algo nuevo siempre es maravilloso, así que no dejen de estar al pendiente de las nuevas propuestas.

Comments

Comentarios

You may also like