«Somos un partido popular y progresista»

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, definió a su organización como «popular, democrático, progresista» e «incluyente», durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, lo anterior, en la sede de este instituto político.

En compañía del titular de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, Moisés Pelcastre, la lideresa priista en Hidalgo, destacó que el objetivo de esta conmemoración es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, así como tomar conciencia del valor de su integración en la vida política, económica, social y cultural de las naciones.

Erika Rodríguez refirió que hace 27 años, el 3 de diciembre, fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y por tal motivo, se debe trabajar en la construcción del andamiaje que permita visibilizar y proporcionar acciones afirmativas en favor de este sector.

“Hoy, a casi 3 décadas de distancia, con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Carta sobre la Inclusión de las Personas con Discapacidad en la Acción Humanitaria, entre otros instrumentos internacionales, así como con diversas reformas legales en nuestro país, de las cuales el PRI ha sido parte, hemos avanzado en sensibilizar a la sociedad y en considerar a la discapacidad, en el ámbito normativo, como una cuestión transversal. Por ello el PRI renueva su compromiso de impulsar el desarrollo político de las personas con discapacidad”.

Reconoció que aún falta mucho por hacer para lograr una inclusión plena, sin embargo, subrayó que el Revolucionario Institucional, al ser un partido de causas, contempla en su estructura una Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, y se han llevado acabo acciones de adaptación en la infraestructura de la sede de este instituto político.

Destacó que al propósito de la construcción de la plataforma electoral para la elección municipal del 2020, se ha integrado una propuesta para armonizar los reglamentos municipales con las leyes, con las disposiciones internacionales y con el artículo 1 de la carta magna, para garantizar políticas públicas orientadas por los principios de equidad, igualdad de oportunidades, accesibilidad y no discriminación.

Pero además, dijo, el gobierno de Hidalgo, que encabeza el primer priista Omar Fayad, ha sido un aliado e impulsor de políticas públicas para alcanzar la justicia social y llevar a cabo acciones en favor de este sector.

“Que sea este día, la oportunidad para recordar que el PRI, además de ser un partido popular, democrático y progresista, es un partido incluyente, comprometido con las causas de la sociedad y particularmente, con las causas de ustedes, quienes con su ejemplo nos enseñan que las personas no son sólo lo que logran, sino sobre todo, lo que superan”.

En su mensaje, el secretario general Julio Valera, destacó que en Hidalgo se llevan a cabo acciones decididas para fortalecer a las personas con discapacidad, no solo en el gobierno estatal y en el Comité Directivo, sino también en el Congreso local con iniciativas de las y los diputados priistas en favor de este sector.

“No podemos dejar a nadie atrás, tenemos que trabajar en todos los niveles para empoderar a las personas con discapacidad, necesitamos un desarrollo inclusivo y equitativo, que garantice la realización plena y completa de los derechos humanos de todas las personas con discapacidad”.

Agregó que el PRI busca trabajar de la mano con toda la militancia, para que en los 84 Comités Municipales exista una secretaría de atención a personas con discapacidad. Y además, dijo, que presentó recientemente una iniciativa en el Congreso, que busca impulsar la inserción laboral en el sector público y privado de estas personas de manera obligatoria.

Finalmente Moisés Pelcastre expresó que el PRI en Hidalgo es un modelo nacional dentro de su estructura partidista, ya que es el primer Comité que incluye en su organigrama una Secretaría de atención para personas con discapacidad, lo que significa un avance sustancial en materia de inclusión.

“El PRI somos un partido que trabaja para fortalecer a todos los sectores, somos un partido que abraza las causas de la ciudadanía; es un orgullo encabezar esta Secretaría porque desde aquí podemos construir en favor de las personas con discapacidad, a quienes nada nos detiene, vamos con firmeza a construir un legado que deje de manifiesto que el Revolucionario Institucional es un ejemplo no solo para su militancia, sino para todas y todos los hidalguenses”.

Comments

Comentarios

You may also like