10.9 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Hay morenistas anticipándose a campañas: Baptista

El diputado local por Morena, Ricardo Baptista González, dijo que hay morenistas anticipándose en actos de campaña para las próximas elecciones municipales, y aseguró que esta situación está “ocurriendo en todos lados, en todos los partidos”.

Se refirió al caso de Canek Vázquez, quien aspira a ser nominado por Morena a la presidencia municipal de Pachuca:

“En todos los partidos traen pretensos y veo a Canek Vázquez un pretenso. Está haciendo un trabajo, pero si alguien considera que es un acto anticipado de campaña, porque ya he visto sus promocionales y todavía no son constitutivos de eso, pero quien se sienta afectado pues tiene la ley”, dijo el diputado del grupo universidad.

Baptista dijo que no sólo en Morena hay personajes anticipados, sino también en otros institutos, aunque no dio nombres.

“Veo a muchos priístas activos, a muchos panistas activos; todos los que andan encuestando, es un mal general, porque se están haciendo las cosas como siempre se han hecho, pero será una elección diferente el próximo siete de junio”.

[TE RECOMENDAMOS: ¿QUÉ SABE CANEK VÁZQUEZ DE PACHUCA?]

Al preguntarle si le gustaría volver a ser alcalde de Tula, respondió que “vamos a ver, primero la convocatoria, primero el (la paridad) género. Hay que esperar no hay que anticiparnos”.

Sin embargo, cuando fue cuestionado sobre si pronto se dará a conocer la elección sobre paridad de género para cada municipio dijo, con sonrisa en el rostro, que desconocía cuando se daría a conocer esta información, “pero yo creo que no tarda”.

El diputado dijo que se debe respetar la Ley Electoral, “ya que todos estamos obligados a cumplirla y es lo correcto, las calenturas de quienes andan anticipándose, pues deben de recordar que tienen sanciones, están regulados”.

Crisis en Morena

Por otra parte, Ricardo Baptista dijo que lo que está sucediendo a nivel nacional con Morena puede repercutir en las elecciones de Hidalgo y tal vez en las de Coahuila, “pero creo que se va a restablecer la legalidad en los tres o cuatro meses».

Agregó que Alfonso Ramírez Cuellar –designado por el Consejo Nacional morenista como presidente nacional interino-, no tiene ningún problema con Yeidckol Polevnsky, la líder depuesta de Morena.

“Lo que yo tengo entendido es que hubo una sesión del consejo nacional, y tomaron la determinación, no de destituir a Yeidckol, sino de dejarla como secretaria general que es, y poner a Alfonso Ramírez Cuellar como presidente. Creo que se va a judicializar el asunto, pero lo que sí creo es que va a ver acuerdos”, dijo.

Related Articles

Últimas