19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Instala IEEH 20 consejos municipales más

Durante el tercer día de instalaciones de los Consejos Municipales Electorales, al corte de las 18:00 horas, fueron instalados 15 Consejos, y más tarde, se tiene contemplada la instalación de cinco Consejos Municipales más.

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, acudió a la instalación del Consejo Municipal de Cardonal y por la noche estaría en el Consejo Municipal de Ixmiquilpan.

En otra ruta, el Consejero Electoral Francisco Martínez Ballesteros acudió a la instalación de los Consejos Municipales de Huasca de Ocampo y Acatlán, y más tarde sería la instalación del Consejo Municipal de Tulancingo de Bravo.

La Consejera Electoral Miriam Saray Pacheco Martínez, estuvo presente en la instalación de los Consejos Municipales de Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan.

Por su parte, el Consejero Electoral Christian Uziel García Reyes, estuvo presente en la instalación de los Consejos Municipales de Tetepango, Tlaxcoapan y más tarde, en la instalación del Consejo Municipal de Atitalaquia.

El Consejero Electoral Augusto Hernández Abogado asistió la instalación de los Consejos Municipales de San Felipe Orizatlán, Jaltocán y por tarde, se daría cita en la instalación de Consejo Municipal de Huejutla de Reyes.

De la misma manera, el Consejero Electoral Salvador Domingo Franco Assad instaló los Consejos Municipales de Mixquiahuala de Juárez y Progreso de Obregón y por la tarde, estaría presente en la instalación del Consejo Municipal de Francisco I. Madero.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo Uriel Lugo Huerta acudió a la instalación de los Consejos Municipales de Actopan, San Salvador y Santiago de Anaya.

Tras la instalación de cada Consejo Municipal, el o la representante de éste órgano entregó el nombramiento a cada Consejera, Consejero e integrantes de la Estructura Técnico Administrativa, se les conminó a conducirse en estricto apego a la legalidad, para que el resultado de este Proceso Electoral Local 2019-2020 sea el óptimo y así fortalecer la democracia en el estado.

Después de recibir sus nombramientos, las y los Consejeros Municipales eligieron al Consejero o Consejera que presidirá cada Órgano Desconcentrado, concluyeron la sesión especial, y, minutos después, realizaron la primera sesión ordinaria ante representantes de los Partidos Políticos que cuentan con acreditación ante cada Consejo Municipal del IEEH.

Al cierre de este día, estarán instalados 41 de 84 Consejos Municipales, que, según el Calendario Electoral, deberán estar integrados antes del 1 de febrero.

Related Articles

Últimas