9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Mitofsky da ventaja a Morena en Pachuca

En una encuesta realizada por Consulta Mitofsky que se publica este 21 de enero, se da a conocer que si las elecciones en Pachuca fueran en este momento los comicios los ganaría el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el 32.7 por ciento.

Sin embargo, hay que destacar que 33 por ciento aún no define el sentido de su probable intención de voto, por lo que, en todo caso, se puede decir que ganaría el abstencionismo.

En dicha encuesta Mitofsy enfrenta a los que cree que podrían ser los posibles candidatos de los principales institutos políticos, por Acción Nacional propone a Francisco Xavier Berganza, quien obtendría 14.1 por ciento de votación; mientras que por el Revolucionario Institucional a Luis Osorio Chong obteniendo el segundo lugar con 18.6 por ciento; y por último a Canek Vázquez por Morena, este último ganaría las elecciones del 7 de junio con un 27.6 por ciento.

Mitofsky entrevistó a 800 personas que viven en la capital hidalguense y les cuestionó que: Si el día de hoy fuera la elección para Presidente Municipal de Pachuca, ¿por cuál partido votaría usted? Dando como resultados: el PAN tendría 10.7 por ciento de la intención del voto, el PRI con 15.4, PRD, 2.2; PT, 0.8; Verde Ecologista, 0.6; Movimiento Ciudadano, 1.5; Morena arrasaría con 32.7 por ciento, el recién creado Podemos se llevaría el 0.8 por ciento, Más Por Hidalgo, 1.2; Nueva Alianza, 0.6 y Encuentro Social con el 0.4 por ciento.

Related Articles

Últimas