Proponer suspender licencia a reincidentes

Este miércoles se llevó a cabo la sesión número 16 de la Diputación Permanente que funge durante el receso legislativo de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, trabajos que son encabezados por la representante morenista, María Corina Martínez García.

Durante esta sesión, el integrante del Grupo Legislativo de Morena, José Antonio Hernández Vera, expuso una iniciativa para adicionar una fracción al artículo tercero, recorriéndose las demás subsecuentes; asimismo, propuso reformar el artículo 119 y adicionar el artículo 120 BIS, todo de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo.

Respecto a la fracción XV, propone que el texto señale, “Licencia de conducir: Documento que concede la Secretaría a una persona física y que lo autoriza para conducir un vehículo motorizado, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en esta Ley y demás ordenamientos jurídicos y administrativos”.

En el primer párrafo, del artículo 119, sugiere la redacción, “El Reglamento respectivo establecerá los demás casos en que la Autoridad Competente podrá negar el otorgamiento, el canje, la renovación, el resello o la reposición del Tarjetón y de la Licencia de Conducir; y en su caso, la revocación y cancelación de éstas”.

Mientras que en el artículo 120 BIS propone establecer, “A los conductores de vehículos públicos o privados que se les sancione por segunda vez por conducir en estado de ebriedad, durante el periodo de un año, se le retirará su Licencia de Conducir de manera definitiva.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales. Finalmente, la presidenta de la Diputación Permanente en turno, convocó a las y los integrantes de la misma, para el próximo miércoles 15 de enero de 2020, a las 11:00 horas.

Posterior a los trabajos de la misma, la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso hidalguense, María Luisa Pérez Perusquía, realizó la tradicional, partida de rosca de reyes, en compañía, de las y los diputados, Noemí Zitle Rivas, Mayka Ortega Eguiluz, Lisset Marcelino Tovar, Roxana Montealegre Salvador y José Antonio Hernández Vera.

Comments

Comentarios

You may also like