16.8 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Validan papelería para las elecciones municipales

El Instituto Estatal Electoral (IEEH) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un acuerdo en el que se asienta que será el órgano estatal quien remitirá al INE las especificaciones técnicas y los modelos para imprimir la documentación electoral, la cual será utilizada durante el proceso electoral 2019-2020.

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo General del IEEH, se informó que la validación de la papelería se realiza de conformidad con el artículo 292 del Código Electoral.

También se dió a conocer que será en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) dónde se realizará la capacitación de los consejos municipales, la cual se dividirá en dos bloques, cada uno de 42 municipios.

Además informaron que del 21 al 31 de enero se instalarán los Consejos Electorales Municipales mediante la programación de 28 rutas de instalación, a las que acudirán Consejeras y Consejeros Electorales, así como Directoras y Directores Ejecutivos del IEEH. La primera instalación será la de Pachuca, el 21 de enero y la última será el 31 de enero en Mineral de la Reforma.

Por último se dió a conocer que tras las renuncias de Jonathan Sauza Peña y Jonathan Delgado González a sus cargos como Secretario y Coordinador de Organización de los Consejos Municipales de Zempoala y Tulancingo, respectivamente. Tras el análisis de perfiles, la Junta Estatal Ejecutiva del IEEH determinó que por idoneidad, los lugares serán ocupados por Rafael Medina Gamboa y Mauricio Soto Ocadiz, respectivamente.

Related Articles

Últimas