¿A quién le conviene las ALIANZAS?

Sin lugar a dudas, las alianzas les convienen a aquellos que sólo buscan el poder por el poder, y con la poca dignidad política y decencia que aún les queda a aquellos ex priistas que denostaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hoy buscarán llegar a él, pero a través de dichas coaliciones con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).

Y es que la llegada tardía de la representante de Morena en Hidalgo de la dirigencia nacional, Paola Gutiérrez Somoza, al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) pareciera que fue un error o un mal acuerdo; sin embargo, para muchos morenistas la verdadera intención del comité nacional es: se pensará que no habrá coalición. Pero todo indica que habrá alianza en municipios específicos como Actopan, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Huejutla y hasta en Tula, en donde expriistas comienzan a negociar con el PVEM y Panalh.

Pero para evitar que les digan chapulines o que las bases morenistas los hagan sentir como arrimados, obtendrán las candidaturas por aquellos partidos que siempre se han aliado con el priismo como son el Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), y estos institutos políticos les servirán de plataforma para llegar a ocupar una alcaldía a través de las coaliciones.

Aquellos políticos que por décadas denostaron a los morenistas de cepa con adjetivos como como chairos, nacos, locos y un sinfín de comentarios negativos, hoy buscan desplazar a esas bases que lucharon por un proyecto y que, por ley natural, les corresponde ocupar esas candidaturas. Como bien lo como lo dijeron los integrantes de Morena en Mineral de la Reforma: “fue nuestro tiempo, nuestro esfuerzo, nuestro sudor y nuestros recursos los que consolidaron a Morena y no es justo que quienes nos amenazaron, calumniaron y buscaron a toda costa echar para abajo este movimiento, hoy lleguen a ocupar esas candidatura que por derecho nos corresponden”.

Ante este escenario las bases morenitas en Hidalgo aseguran que en caso de que existan alianzas en algún municipio no otorgarán el apoyo que siempre le han dado al Movimiento, por ello se mantienen firmes y rechazan contundentemente las posibles alianzas que el Comité Nacional realice, pues aseguran que en solitario pueden ganar casi todas alcaldías.

Tal es la seguridad de que pueden ganar en solitario, que ni los integrantes del Grupo Universidad están de acuerdo con dichas alianzas, pues saben que en caso de que eso suceda ellos también comenzarán a ser desplazados.

Y es que hay que aceptar que el efecto AMLO (Andrés Manuel López Obrador) aún tiene mucho arrastre (a pesar de los errores que ha cometido) y eso da mucha ventaja; no en vano ahora todos buscan ser parte de la Cuarta Transformación (4T); ejemplo de ello es que en las elecciones pasadas ganaron todas las diputaciones y de un momento a otro, todos quieren pertenecer a Morena y aliarse con dicho instituto para obtener un triunfo, entonces ¿a quién le convienen las alianzas?

Comments

Comentarios

You may also like