Cuatro MUJERES buscan candidatura independiente; una INDÍGENA: hablamos con ella

Los registros para candidaturas independientes a las elecciones de Ayuntamientos de este año cerraron este lunes y sólo se inscribieron cuatro mujeres, una de ellas es indígena, informó el secretario general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Uriel Lugo Huerta.

Montoya Cruz nació en la comunidad de Francisco Villa, del municipio de San Salvador. Estudió la Licenciatura en Contabilidad por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente tiene 39 años.

Minerva Montoya Cruz, aspirante indígena a candidata independiente a la presidencia municipal de San Salvador.

La aspirante indígena es Minerva Montoya Cruz, originaria del municipio de San Salvador, municipio que, según datos del INEGI, cuenta con 65 por ciento de población indígena. Ella tendrá que presentar una planilla con la misma cantidad de personas originarias de los primeros pueblos.

En entrevista con DESDEABAJO.MX, Montoya Cruz dijo que lleva más de 3 años trabajando con la Gubernatura Nacional Indígena, «Gobierno que me mostró la sensibilidad de abrirle las puertas y escuchar a nuestra gente indígena, y es por ella por y para ella por quién trabajaremos en este proyecto».

La también jefa suprema de la Gubernatura Nacional Indígena de San Salvador agregó que «hoy en día ya se cuenta con gente indígena preparada para llevar una administración pública, por lo que estamos listas para cambiar la historia de los pueblos originarios».

Comments

Comentarios

You may also like