La Diversidad Sexual debe TOMAR los MEDIOS

Durante la conferencia denominada «La Diversidad Sexual, durante el periodismo», impartida por la periodista Gloria Davenport y el especialista en comunicación gubernamental, Mario Ferrán Baños, ambos activistas de los derechos humanos, coincidieron en que se debe «exigir a los medios de comunicación que visibilicen a la diversidad sexual, tal y cual es».

Por su parte, Mario Ferrán pidió a los medios de comunicación informarse respecto a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexuales, Queer, Asexual y + (LGBTTTIQA+), ya que al ser las principales plataformas en las que se informa la gente «tenemos que recurrir a otros lugares u a otros medios». Agregó que desgraciadamente en Hidalgo no hay información del tema.

Dijeron que las personas pueden ser lo que quieran ser, y no lo que la sociedad mandata. Ferrán Baños aseguró que «poco a poco y a paso de tortuga se ha avanzado en erradicar el estereotipo de la diversidad sexual».

Gloria Davenport sentenció que se debe «generar una contracultura periodística de la diversidad sexual» y es esta población la que tiene que tomar los medios de una manera crítica.

«Desgraciadamente han decaído las plataformas de streaming, como YouTube, que es una de las plataformas dónde tenemos un gran campo que podemos explotar», dijo.

Comments

Comentarios

You may also like