16.8 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Quieren afectar a Perusquía

La presidencia de María Luisa Pérez Perusquía en el Congreso de Hidalgo es trascendente porque es la primera mujer en ocupar dicho cargo, pero también porque es la primera profesora normalista en hacerlo. Si bien ya el Estado había visto a otros docentes de carrera ocupar altos cargos públicos, esta es la primera vez que el poder legislativo es ocupado por un cuadro magisterial, algo que no ocurría desde las épocas del gobernador Manuel Sánchez Vite, profesor normalista también. De tal manera resulta deleznable que alguien intente lucrar con la representación de la diputada Pérez Perusquía al intentar vender plazas laborales en la Secretaría de Educación Pública a su nombre. Fue la propia diputada Pérez Perusquía quien denunció a un hombre identificado como “Raúl L.C” y/o a quien o quienes resulten responsables, por el delito de usurpación de identidad y lo que resulte, debido a que, a través de grupos de redes sociales, estafó a cerca de venite personas ofreciendo puestos de trabajo en la SEP. El tipo ha ofrecido ha despojado hasta de 20 mil pesos a estas personas para “los trámites” que presuntamente gestionaría a través de Pérez Perusquía, ostentándose como su secretario particular “de mayor confianza”.
De esto se enteró la líder del Congreso cuando cinco personas afectadas acudieron al Legislativo a denunciarlo
. “La razón de esta denuncia es para evitar que este individuo, a quien no conozco ni he visto en persona, continúe engañando y aprovechándose de la gente que confía en sus peroratas y para alertar a las autoridades”, dijo la diputada, quien ha decidido actuar legalmente por fraude y usurpación contra este sujeto. Cabe cuestionarse sobre el origen de esta maquinación contra la imagen de quien ha logrado estabilizar al poder Ejecutivo luego del desastre que dejaron los morenistas el año pasado.

Beto Rodríguez Ángeles
Beto Rodríguez Ángeleshttp://viejopunk.com/
Periodista y escritor. Premio Nacional de Periodismo en derechos humanos "Gilberto Rincón Gallardo" 2009. Doctorante en Investigación y Creación Literaria por Casa Lamm.

Related Articles

Últimas