18.1 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Total RESPALDO al PARO de mujeres: PERUSQUÍA

El Congreso del Estado se sumará al Paro Nacional de las Mujeres de este nueve de marzo, anunció la presidenta del Legislativo de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía.

Dijo que es su «total apoyo y respaldo» a las trabajadoras del Congreso que deseen sumarse, de manera voluntaria, al paro de labores «sin que ello genere ninguna clase de descuento por ausencia, amonestación, represalia y/o sanción laboral»

Pérez Perusquía señaló que la violencia de género ejercida en nuestro país contra las mujeres y las niñas representa una grave violación a nuestros derechos humanos.

«Es una problemática social que va más allá de los daños causados directamente a las víctimas, causando una ruptura del tejido social«.

Agregó que el paro nacional de mujeres no se trata de una falta laboral justificada o de un simple día de descanso.

«Es un acto de sororidad con las víctimas de feminicidios y violencia de género. Es un reclamo por el respeto y garantía de nuestros derechos humanos. Es una exigencia de justicia, ante la histórica violencia que vulnera nuestra integridad», dijo.

Este nueve de marzo las mujeres pararán cualquier actividad, productiva, laboral, educativa, de consumo e incluso social, «con el fin de visibilizar nuestra importancia en la economía, la educación, el trabajo, la familia y en todos los sectores del ámbito público y privado», concluyó Pérez Perusquía.

Related Articles

Últimas