DESTACA ONU aporte de HIDALGO a LUCHA contra COVID-19

Para impulsar el desarrollo de diagnósticos, medicamentos y vacunas necesarias para mitigar la propagación de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno de Hidalgo y el Instituto Paul Scherrer (IPS) lanzaron esta semana Primera Convocatoria Acceso a tiempo de luz Sincrotrón para combatir el COVID-19. La iniciativa financiará a investigadores mexicanos para que accedan al Sincrotrón Suizo del IPS.

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la convocatoria emitida por el gobernador Omar Fayad Meneses es un ejemplo de las mejores prácticas para el uso de la ciencia y la tecnología, por lo cual se une a la difusión y promoción de la misma. Esta cooperación científica demuestra el papel clave de la diplomacia científica que permite impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación, para conectar resultados de la investigación con las políticas públicas ante los desafíos del mundo como la pandemia que estamos enfrentando hoy.

Esta iniciativa se contextualiza en la campaña que lanza la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, #NuestraCienciaResponde, la cual busca visibilizar el trabajo que las instituciones de ciencia, las científicas y científicos están llevando a cabo para dar respuestas a los desafíos que se abren en nuestro territorio en este tiempo de crisis y destacar así la importancia de contar con capacidades científicas y tecnológicas en la región.

El gobierno de Hidalgo convoca a científicos y científicas, así como a profesionista de la medicina, la virología, la epidemiología, la biología molecular y de las ciencias biomédicas, cuyas investigaciones persigan una mayor comprensión de la estructura del Coronavirus, mediante el uso del Sincrotrón que, entre sus diferentes beneficios, permite observaciones refinadas e inaccesibles en diferentes contextos, como la luz visible, superando por mucho a los instrumentos convencionales.

Las investigaciones seleccionadas serán financiadas por el Gobierno de Hidalgo, así como los gastos de traslado y estadía en Suiza. Las propuestas de investigación se recibirán a más tardar el 9 de mayo de 2020, a través de un formato que puede descargarse desde la página electrónica del Proyecto Sincrotrón Mexicano en Hidalgo.

Para mayor información, así como el envío de propuestas, diríjase al correo electrónico: sincrotronmexicano@hidalgo.gob.mx

Descarga la convocatoria.

Comments

Comentarios

You may also like