MORENA RASURA a la mitad sus listas de ASPIRANTES

De las setecientos treinta personas que se inscribieron en Morena como aspirantes a obtener una candidatura a las próximas elecciones a renovar alcaldías, solo quedan trescientas noventa y cuatro.

El secretario de organización de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Hidalgo, Luis Enrique Cadena García, explicó que las listas se redujeron a cuatro aspirantes por municipio.

El único municipio donde se inscribió solo una persona fue en Nopala, “y ese candidato soy yo, fue el único municipio donde se registró un solo aspirante, fue un conceso que se logró en todo el estado”, manifestó Cadena García.

El funcionario explicó que los estatutos de Morena no piden la renuncia de ningún precandidato hasta que se obtenga el triunfo, a menos que seas funcionario público.

OBJETIVO: CANDIDATURAS POR CONSENSO

Cadena explicó que tiene por objetivo lograr candidaturas por consenso; pero si son muchas aspirantes —como en Tulancingo, donde se inscribieron veintisiete personas—, la lista se reducirá a cuatro y de ahí se buscará un método de elección.

“Se buscará que haya consenso en torno a una sola persona, sino se logra se reduce la lista a cuatro aspirantes y se determinará por encuesta o algún otro método quien es el o la candidata idónea para cada alcaldía”, dijo.

Ante el posible aplazamiento de elecciones, Cadena García pidió a los y las aspirantes a ocupar una regiduría que tengan listos sus documentos y pendientes de los canales de información, pues el registro puede ser de un momento a otro.

Manifestó que ante el escenario incierto que prevalece para las elecciones por la contingencia sanitaria del COVID-19, tampoco se dará a conocer la lista de aspirantes.

“Tenemos el plan A, B y C, para que en caso de que no se puedan hacer encuestas, se hagan consensos y sino pues, insisto, estamos preparados para lo que se viene; por lo pronto no se dará a conocer la lista. Y a quienes aspiren a una regiduría se les pide que tengan todo listo, pues esto no nos detendrá para obtener el triunfo en los 84 municipios”.

Por último, dio a conocer que es probable que la siguiente semana llegue a Hidalgo un nuevo delegado que se encargará de coordinar todo, “él simplemente se adhiere al gabinete que ya se tiene conformado”.

Comments

Comentarios

You may also like