10.9 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Tenemos NUEVAS CONGRESISTAS

Durante la sesión ordinaria celebrada este martes 17 de marzo de 2020, 12 de 13 diputadas y diputados suplentes rindieron protesta como integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, una vez que fueron aprobados los 13 dictámenes emitidos por la Primera Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

La presidenta de la directiva en turno, como lo establece la ley para que entren en funciones las y los representantes locales, tomó la protesta respectiva a las y los 12 nuevos integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

Las y los integrantes que rindieron protesta son, Felipe Ernesto Lara Carballo, Ángelo López Barrón, Margarita Evelyn Leonel Cruz, Ana Edith Rodríguez Gaytán, Jazmín Calva López, María Teodora Islas Espinoza, Raymundo Lazcano Mejía, César Ismael Soto Llaguno, María de los Ángeles Godínez Granillo, Miriam del Carmen Candelaria García, Miguel Ángel Reyes López y Luis Felipe Celis Moreno.

Cabe destacar que Aceves Calva informó que, “Salvador Sosa Arroyo (suplente, no ha manifestado interés alguno en tomar protesta para desempeñar el cargo de diputado, a pesar de que fue norificado por estrados de este Congreso, esto en virtud de que no se cuenta con documentación alguna para su contacto. Su votación individual para la toma de protesta será llevada a cabo en la sesión del próximo jueves 19 de marzo de 2020”.

Asimismo, se informó que regresó a sus funciones la integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayka Ortega Eguiluz, por lo que quedó sin efectos el dictamen aprobado por la comisión actuante que llamaba a su suplente, Patricia González López, a rendir la protesta de ley.

En asuntos generales, participó la integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, expuso el tema “Posicionamiento”, con el que señaló que, “hoy hago un llamado urgente y energico a Abraham Mendoza Zenteno, para que el super delegado resuelva la situación de la beca del joven Javier y se realice el pago de 2019. Señor Abraham Mendoza, así como tuvo tiempo de reunirse con mis compañeros diputados de Morena, el pasado 20 de febrero para la articulación de agendas legislativas, le pido me conceda la cita que le pedí para este tema”.

A dicho asunto, también participaron la diptuada morenista, Roxana Montealegre Salvador y Víctor Osmind Guerrero Trejo, quienes dijeron que si se estaba cumpliendo con el cronograma de pago de becas a jóvenes hidalguenses.

Asimismo, el coordinador de la bancada panista, Asael Hernández Cerón, expuso en tribuna el tema “Exhorto a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y al ayuntamiento de Apan”, a fin de solicitar se solicite a al Auditor Superior del Estado de Hidalgo Armando Roldán Pimentel, a que orientado bajo los principios de verdad, verticalidad y transparencia confirme los tiempos que enmarca la Ley respecto al procedimiento relacionado a las licitaciones públicas ejercidas por el Municipio de Apan, a fin de notificar el estatus que guardan las cuentas públicas de 2016, 2017 y 2018, del municipio señalado y en caso de existir proceso resarcitorio otorgue el dictamen respectivo.

Cabe resaltar que el asunto general registrado también fue signado por las y los integrantes de la LXIV Legislatura de Hidalgo. Finalmente, la presidenta de la directiva en turno y coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Encuentro Social (PES), Viridiana Jajaira Aceves Calva, convocó a las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo, para la sesión ordinaria 115 a realizarse el jueves 18 de marzo de 2020 a las 10:00 horas.

Related Articles

Últimas