HIDALGO requiere obras de GRAN INGENIERÍA

A partir de este miércoles, habitantes de Pachuca circulan por los 2 mil 400 metros que forman parte en la segunda fase de la segunda etapa de la Supervía Colosio; obra con una inversión de 353.2 millones de pesos (mdp) en beneficio de 500 mil habitantes de la Zona Metropolitana de la capital hidalguense.

Con la finalización de la segunda fase de la segunda etapa iniciamos la operación en Pachuca de un total de seis puentes elevados que permitirán la comunicación vial hacia diferentes puntos; “hoy más que nunca requerimos de obras de gran ingeniería que permitan una circulación rápida y segura, una mejor movilidad para un mejor transporte”, dijo el gobernador Omar Fayad.

En el quinto día de cuarentena que vive el mandatario estatal, publicó un video en sus redes sociales en el cual informó que a pesar de dar positivo al Covid-19 sigue trabajando porque las acciones gubernamentales a “favor de la ciudadanía no van a detenerse, a pesar de la emergencia sanitaria”.

Con la inauguración de la segunda fase de la Supervía Colosio, Fayad “avanza en la construcción de un Hidalgo más moderno e integrado”.

El titular del Ejecutivo estatal agradeció las muestras de apoyo y cariño con motivo de su salud; aprovechó para exhortar a la sociedad a cumplir las disposiciones sanitarias para contener la pandemia del Covid-19.

El año pasado inició la primera fase de la segunda etapa de la Supervía Colosio, la cual comprendió la construcción de un puente elevado en el sentido Pachuca -Actopan, a tres carriles de circulación; un segundo puente para que la circulación fluya hacia el boulevard Ramón G. Bonfil, en dirección a Nopancalco; además de un tercer puente con dirección a Actopan.

La segunda fase del distribuidor vial consta de un puente elevado en sentido Actopan-Pachuca a tres carriles de circulación con una longitud de 480 metros, un puente para dar vuelta a la izquierda hacia avenida el Palmar con una longitud de 145 metros y un tercer puente para dar vuelta de la avenida del Palmar hacia el boulevard Colosio, con una longitud de 290 metros.

Para ambas fases se realizaron trabajos de reubicación de líneas eléctricas, drenaje sanitario y agua potable, iluminación, señalética horizontal y vertical, además la plantación de más de mil especies. En la infraestructura vial se colocaron cámaras de videovigilancia conectadas al C5i.

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