Adelanta OMAR FAYAD cuatro meses de BECA a estudiantes

El Gobierno de Hidalgo, que encabeza Omar Fayad Meneses, entregó cuatro meses de la Beca Miguel Hidalgo de Educación Superior a las y los estudiantes beneficiarios, para mitigar las afectaciones derivadas de la contingencia sanitaria que se vive en el país.

El gobernador Omar Fayad mencionó que, a pesar de mantenerse la suspensión de clases presenciales en los planteles, se continúa con la impartición de educación a distancia, a través de la estrategia Mi Escuela en Casa enmarcada en el Operativo Escudo, esto durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Lo anterior para no menoscabar la dinámica académica del presente ciclo escolar, por lo que también se contemplan acciones para favorecer el aspecto económico relacionado con la educación, como es el caso de la Beca Miguel Hidalgo, programa creado en su administración con el objetivo de apoyar a las y los jóvenes universitarios para que puedan continuar y concluir sus estudios.

En ese sentido, el pasado jueves entregó cuatro meses de la Beca Miguel Hidalgo a 15 mil 425 estudiantes, de los cuales 15 mil 125 son beneficiados con la beca general y 300 estudiantes con estímulo de excelencia.

El monto de inversión por dicha medida es equivalente a más de 63 millones de pesos, destinados desde su origen a apoyar la economía de las y los estudiantes y sus familias.

Comments

Comentarios

You may also like