23.8 C
Hidalgo
jueves, abril 25, 2024

Así era PACHUCA ANTES del CORONAVIRUS

Era mitad de febrero y, aunque el coronavirus ya había explotado en China, no teníamos idea de que ese sería nuestro último evento al aire libre. Traemos a la memoria estas imágenes del Festival Vientos de Alegría realizado sobre el pisal monumental, obra del artista hidalguense de Byron Gálvez, cuando nos abrazábamos sin miedo al contagio; no había cubrebocas, comíamos con tranquilidad en la calle, saludábamos al de enfrente sin ponernos gel antibacterial, éramos libres de látex y cloro y encerrarse en casa solo era una opción de algunos felices ermitaños. Con poco o mucho dinero, esas pequeñas cosas nos hacían soportar la vida. Ahora, nos damos cuenta de todo lo que extrañamos darle un beso a quien está lejos, o al que se siente lejos, aun estando cerca.

Esperamos vencer sobre el COVID para volver a las calles. Porque, ¿quién no quiere volver a planear un papalote? ¿Quién no quiere volver a abrazar sin miedo?

Entonces, por favor, quédate en casa.

Blanca E. Gutiérrez
Blanca E. Gutiérrezhttps://bnkgutierrez2.wixsite.com/blancaegutierrez
Reportera Gráfica nacida en la ciudad de los Atlantes. Egresada de la LCC con énfasis en Periodismo por la UAEH. Participante de la Segunda a la Sexta Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo. Ganadora del Premio Estatal de Fotografía "Hidalgo es Cultura" 2019.

Related Articles

Últimas