Conoce IEEH intereses políticos de JÓVENES del MEZQUITAL

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concluyó una colaboración con su homólogo de Querétaro (IEEQ) al realizar exitosamente tres sesiones de focus group virtuales con jóvenes del Valle del Mezquital y la Comarca Minera, cuyos resultados serán incluidos en el “Estudio de Participación de la Juventud”.

Este trabajo se realizó en nueve países de América Latina, es coordinado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y requirió la colaboración para consultar la opinión de jóvenes, de 18 a 29 años, originarios de los municipios de Actopan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, San Salvador, Tepeji del Río de Ocampo, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Tula de Allende.

La organización y supervisión de estos tres ejercicios, efectuados con jóvenes hidalguenses estuvo a cargo del Consejero Electoral Christian Uziel García Reyes en su calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEEH, quien explicó que los focus group son una técnica de investigación cualitativa que permite conocer percepciones, sentimientos, valores, actitudes y opiniones de los participantes en un ambiente de interacción, generando riqueza de testimonios sobre un tema, en este caso, sobre la participación de la juventud en las elecciones y en el ámbito social; además, destacó que la metodología del estudio fue revisada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y diversas universidades.

Los resultados de la investigación serán publicados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, mismo que será de utilidad para que instituciones de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Guatemala, Panamá, Uruguay, Perú y México mejoren su comunicación con la juventud y se generen acciones para incentivar su participación en los asuntos públicos.

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