Programa 3×1 para MIGRANTES PODRÍA VOLVER

El diputado Julio Valera, del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso de Hidalgo, presentó un exhorto al Gobierno Federal para que reactive el Programa 3×1 para Migrantes y respalde los proyectos productivos de los migrantes que retornan a nuestro país derivado de la emergencia sanitaria del covid-19.

En la tercera sesión a distancia del Congreso, el diputado Valera presentó este exhorto que busca apoyar las iniciativas de los migrantes y sus familias para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen y así mitigar la crisis económica que vendrá en los próximos meses.

Enfatizó  que en gran parte de los Congresos estatales y a nivel federal se ha replicado esta petición por parte de diputados del PRI, como un llamado que convoca a la unidad nacional ante la emergencia que se está viviendo.

El Programa 3×1 para migrantes, que estuvo en marcha desde el 2002 hasta el 2019, buscaba la participación coordinada entre los tres órdenes de gobierno y las iniciativas de las y los migrantes en sus lugares de origen, en materia de infraestructura social, de servicios comunitarios, educativos y productivos.

Valera Piedras recordó que el año pasado también exhortó no desaparecer el presupuesto del programa a nivel federal, toda vez que se había comprobado su funcionalidad como impulsor del desarrollo social de miles de comunidades en México.

Derivado de lo anterior, el gobierno del Estado de Hidalgo otorgó la cantidad de 10 millones de pesos para implementar un programa sustituto en los 84 municipios.

Julio Valera enfatizó en la importancia de dotar de recursos para este programa, pues “es fundamental que el gobierno muestre sensibilidad ante las necesidades que tienen las y los migrantes, así como sus familias, sobretodo en el contexto en el que nos encontramos”, dijo.

Comments

Comentarios

You may also like