Incentiva OMAR FAYAD a NUEVAS MÉDICAS de la UPP

Estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) recibieron una beca de reinscripción como parte de las acciones del Operativo Escudo. En videoconferencia, el jefe del Ejecutivo estatal informó a los estudiantes que instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, “para que nosotros cubramos el costo de su reinscripción como un incentivo para que ustedes sigan adelante en este tan noble camino que eligieron para salvaguardar la salud de las personas”.

“Todos ustedes están contribuyendo” en la salud de la sociedad hidalguense, con sus conocimientos y dedicación en los centros de salud, en las clínicas rurales, en los hospitales “ustedes sí se han dado cuenta cómo está la situación”.

El gobernador exhortó a los futuros médicos a ser promotores de las recomendaciones sanitarias básicas entre la sociedad, en particular entre la parte que todavía duda de la existencia de la pandemia.

Recordó que el 92 por ciento (%) de todos los alumnos de la licenciatura de Médico Cirujano de la UPP tienen una beca, ya sea estatal o federal, “para mí la educación es la herramienta más importante, la que genera oportunidades más equitativas para todos, por eso decidí apoyarlos con esta recompensa”.

El secretario Atilano Rodríguez Pérez compartió el caso de Karla Juárez, quien presta su servicio social en el Hospital de Tula, ella resultó positiva a Covid-19, además reconoció el compromiso y desempeño de la futura generación de profesionales de la salud de la UPP.

Casandra Rodríguez, médica pasante, quien realiza su servicio social en la Unidad Médica Rural 184 de Zoquitipán, Yahualica, agradeció al gobernador Fayad el respaldo a la juventud que caracteriza al mandatario.

Comments

Comentarios

You may also like